sábado, 28 mayo 2022

Jorge Aliende, nuevo responsable de Relaciones con Empresas de la Cámara de Comercio Británica en España

El pamplonés se incorpora a la British Chamber of Commerce in Spain, que aglutina a tres centenares de empresas relacionadas con el Reino Unido, segundo inversor europeo y tercero del mundo en España.

Redacción
Pamplona - 17 enero, 2022

Aliende está al frente de la captación y la relación con las empresas, así como de la gestión reputacional. (Foto: cedida)

La British Chamber of Commerce in Spain (Cámara de Comercio Británica en España) ha fichado al pamplonés Jorge Aliende como Membership and Business Development manager. De esta manera, Aliende está al frente de la captación y relación con las empresas de la organización en Madrid y de la gestión reputacional de la Cámara. La entidad, presidida por Luis Pardo y dirigida por Eva Prada, está presente en Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao.

Jorge Aliende es graduado en Periodismo, Historia y Relaciones Internacionales y Máster Ejecutivo en Reputación Corporativa por la Universidad de Navarra. Además, ha cursado programas de International Marketing en Boston University y Strategic Management en el King´s College London.

Su llegada a la Cámara, fundada en 1908, se produce en un momento crucial para las relaciones entre Reino Unido y España. Pese a su salida de la Unión Europea, Reino Unido se posicionó en 2020 como el tercer inversor del mundo en nuestro país (por detrás de Estados Unidos y Suiza), con 2.660 millones de euros excluyendo a las entidades de tenencia de valores extranjeros (ETVE). Y, en el primer semestre de 2021, mantuvo la misma posición con casi 895 millones, en este caso por detrás de Estados Unidos y Francia. Además, según los datos ofrecidos por el ‘VII Barómetro sobre clima y perspectivas de la inversión británica en España’, genera en España más de 137.000 empleos directos, de los que 1.561 son en la Comunidad foral.

Hasta enero de 2022, Aliende estuvo al frente del desarrollo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra en su campus de Madrid.

Entra aquí para leer más nombramientos. 


To Top