viernes, 23 agosto 2019

Jorge Dezcallar, ex director del CNI, en la próxima Jornada APD

Patrocinado por CaixaBank y AON y con la colaboración de NavarraCapital.es, ofrecerá la conferencia 'Un mundo en cambio acelerado' el 28 de septiembre, viernes, desde las 12:30 horas en la sede de la CEN en Pamplona.

Teresa Antón
Pamplona - 24 septiembre, 2018

Jorge Dezcallar hablará 'Un mundo en cambio acelerado'.

La sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN, en Pamplona acogerá este 28 de septiembre, viernes, desde las 12:30 horas la ponencia “2018: un mundo en cambio acelerado” a cargo del diplomático Jorge Dezcallar. En dicho encuentro organizado por APD, patrocinado CaixaBank y AON y en el que colaboran NavarraCapital.es e Institución Futuro, el invitado, antiguo director del CESID-CNI y ex-embajador en el Vaticano, hablará de cómo afectan al mundo las revoluciones tecnológica, demográfica y de la información.

Para asistir a esta cita organizada por APD con el patrocinio de CaixaBank y AON hacer clic en el siguiente enlace.

Asimismo, se planteará si es el fin del dominio occidental; cuáles son los nuevos actores que determinarán el desarrollo mundial en los próximos años; y tratará las temas que pueden marcar el futuro de Europa: tensiones internas, Brexit, emigración…

JORGE DEZCALLAR

Dezcallar es un abogado y diplomático español que ingresó en el Ministerio de Asuntos Exteriores en 1971. Ha estado destinado en Polonia, Nueva York y Uruguay. En 1981 regresó a España al ser nombrado director de Organismos Técnicos y de Desarrollo dentro de la Dirección General de Organizaciones y Conferencias Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores. Entre 1985 y 1993 desempeñó el cargo de director general de Política Exterior para África y Oriente Medio del Ministerio de Asuntos Exteriores, teniendo un papel fundamental en la organización de la Conferencia de Paz de Madrid de 1991.

Entre 1993 y 1997 tuvo diversos cargos en asuntos políticos y de exterior, trabajando en negociaciones con la Unión Europea. En el 97 fue nombrado embajador en Marruecos  hasta que en 2001 fue nombrado director del Centro Nacional de Inteligencia, antes Cesid.

Además de diversos artículos, es autor de varios libros; los más recientes Valió la pena. Una vida entre diplomáticos y espías (2015) y El anticuario de Teherán. Historias de una vida diplomática (2018), ambos editados por Península.

Para conocer otros eventos previstos para los próximos meses en Navarra… LEER AQUÍ

 


To Top