miércoles, 21 noviembre 2018

Jornadas, encuentros y premios para los próximos meses

CEN, CEIN, Amedna, AER y la Cámara Navarra, entre otras entidades, han programado para las próximas semanas distintas actividades con un marcado perfil económico

Belén Armendáriz
Pamplona - 12 septiembre, 2018

Vista del encuentro celebrado hoy en Cámara Navarra entre empresas locales y el embajador español en Arabia Saudí, Álvaro Iranzo.

Vista del encuentro celebrado hoy en Cámara Navarra entre empresas locales y el embajador español en Arabia Saudí, Álvaro Iranzo.

Las organizaciones empresariales han retomado el pulso de la actividad este mes de septiembre con la organización de diversas jornadas, cursos y citas económicas. Desde cursos gratuitos a encuentros con trascendencia histórica, los actos incluyen también la entrega de varios premios ya asentados en la Comunidad foral como los galardones a la Mejor Empresaria y a la Mejor Directiva, que cada año, desde hace veinte, entrega la Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias de Navarra.

Recreación de la futura Mina Muga en la zona de Sangüesa.

Recreación de la futura Mina Muga en Sangüesa.

La Confederación de Empresarios de Navarra, por ejemplo, tiene proyectados de aquí a fin de año 25 cursos y jornadas sólo en su sede de Pamplona. Entre los programas de formación, destacan, los cursos de trabajo en equipo y de habilidades directivas, además de otros centrados en la innovación empresarial y la responsabilidad social corporativa. En cuanto a jornadas, el día 27 de septiembre ha proyectado una cita que, bajo el título Paseo por la minería del siglo XXI, pretende dar un repaso a la actualidad del sector minero y analizar las tendencias y su futuro inmediato. La satisfacción del cliente, de una u otra manera, será el objeto de otras cinco jornadas, que se desarrollarán entre los días 1, 2, 3, 8 y 22 de octubre.

Por su parte, la Cámara Navarra de Comercio e Industria ha organizado tres citas importantes para este mes de septiembre, al margen de los talleres gratuitos para el comercio. Así, el próximo miércoles, día 19, se celebrará en la sede de General Chinchilla de Pamplona la jornada Los programas de cumplimiento como elemento básico de la cadena de valor, dentro del ámbito de la gestión de empresas y las finanzas. Además, el día 24, la Cámara celebrará los  50 años de Unión Aduanera, con una jornada de dos horas para hacer un recorrido por ese medio siglo de comercio internacional. Otro de los aspectos que va a tratar esta entidad son Las situaciones críticas en el extranjero. Será el día 27 de este mes y, a lo largo de cinco horas, se analizarán las situaciones que empresarios y trabajadores navarros y españoles pueden llegar a vivir en otros países, como secuestros y extorsiones, entre otros.

PINTXOS, INTERNACIONALIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN

También la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) continuará estos últimos meses del año con la iniciativa de los Ajevintxos, con la que quieren generar un networking a través de encuentros distendidos en torno a una copa de vino o cerveza y unos pintxos. La cita continua siendo los últimos jueves de cada mes. El primero tras el verano será el día 27 y en esta ocasión se rebautizará como Ajevintxa, queriendo dar especial relevancia a las jóvenes empresarias.

internacionalizacion, buque de carga, containers

Un buque de carga con cientos de contenedores.

Como parte de los Cursos de Verano de la UPNA, la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Navarra (Adefan), colabora el próximo día 18 de este mes en la celebración de la jornada Las empresas familiares: retos, emprendimiento e innovación. La cita incluirá, además, la experiencia de cuatro empresarios. Además, el día 26, tendrá lugar la jornada Diez pasos para internacionalizarse con éxito. Se celebrará en la sede de Adefan y contará con la presencia de consultores de Imeanticipa. En octubre, las citas de la Asociación de Empresas Familiares pasan por el XXI Congreso Nacional, que en esta ocasión será en Valencia, entre los días 28 y 30. Por su parte, el 6 de noviembre se celebrará en Pamplona la asamblea general extraordinaria de Adefan.

Desde la Asociación para el Progreso en la Dirección (APD), han proyectado un curso executive de Comportamiento Comercial, que dará comienzo el 19 de septiembre y se extenderá durante cinco jornadas entre octubre y diciembre en el hotel Muga de Beloso. Un día después, el jueves 20, tendrá lugar la jornada Transformando la cultura de la empresa, en la sede de la CEN.

Marketing_digital

CEIN organiza un taller de Marketing Digital.

CEIN, que continua con su programa de aceleración de empresas, cuenta para este último trimestre del año con dos eventos reseñables. Por un lado, los días 3, 4 y 5 de octubre, tendrá lugar la tercera edición del Taller de Marketing Digital, pensado para emprendedores y negocios recientes. Además, el 24 de septiembre arrancan unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con CEIN dirigidas a comercios. Serán en el Palacio del Condestable y se organizarán a lo largo de seis días, entre octubre y noviembre.

PREMIOS Y GALARDONES

Una de las citas más relevantes de esta recta final del año son los premios de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna), con los que cada año reconocen a la Mejor Empresaria y a la Mejor Directiva de la Comunidad foral. La cita tendrá lugar a finales de noviembre, en la que será la vigésimo primera edición de estos galardones. Los premios, que gozan de un gran prestigio, se han convertido ya en un referente para el mundo de la empresa navarra.

Otra de las entidades que también premia a labor empresarial es la Asociación de Empresarios de la Ribera, que el próximo 26 de septiembre hará entrega del galardón al Reconocimiento a toda la trayectoria empresarial y la distinción honorífica al Relevo generacional. Será la edición número diecisiete de estos premios, que el pasado año reconocieron a José Luis Moracho, de Pavimentos de Tudela, por su trayectoria empresarial, y a Ricardo Gil, del Restaurante 33, por el relevo generacional.

Para conocer los encuentros empresariales que organizará NavarraCapital.es… LEER AQUÍ


To Top