viernes, 3 febrero 2023

Jorge Otxoa, de El Mercao, gana el XVII Campeonato de Pintxos de Euskadi y Navarra

El 'pintxo' del restaurante pamplonés, bautizado con el nombre de 'Tubertxerri', es un trampantojo de trufa de la Valdorba con un pan chino frito y relleno de aguja de cerdo al estilo Thai, tierra de hongos shiitake, trompetas de la muerte y unos falsos gusanos de arroz salvaje suflado.

Redacción
Pamplona - 16 octubre, 2022

El 'Tubertxerri' es un trampantojo de trufa de la Valdorba con un pan chino frito y relleno de aguja de cerdo. (Foto: cedida)

Jorge Otxoa, del restaurante El Mercao, se ha proclamado campeón del XVII Campeonato de Pintxos 18/70 de Euskadi y Navarra, cuya final se disputó este domingo en Bilbao. Y lo hizo con su propuesta ‘Tubertxerri’.

Según detalló la organización, el pintxo del establecimiento pamplonés es un trampantojo de trufa de la Valdorba con un pan chino frito y relleno de aguja de cerdo al estilo Thai, tierra de hongos shiitake, trompetas de la muerte y unos falsos gusanos de arroz salvaje suflado.

Lara Martín, del restaurante Mina de Bilbao, no pudo ejercer su labor en el jurado tras sufrir una incidencia familiar. Y, en su lugar, fue José Luque, del Westin Palace Hotel de Madrid, quien actuó como presidente del jurado de esta edición. En este sentido, destacó el gran nivel de los  pintxos finalistas, al mismo tiempo que puso en valor “el esfuerzo y la creatividad” de sus creadores.

Durante la entrega de los galardones, Otxoa dio las gracias “a todo el equipo de El Mercao”, a su familia y al resto de finalistas “por el inmenso trabajo que realizan”.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra. 


To Top