martes, 26 marzo 2019

El encuentro tuvo lugar en la villa salacenca de Ezkaroz.

El encuentro tuvo lugar en la villa salacenca de Ezkaroz.

Anel (Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra) ha celebrado una jornada técnica sobre la figura del socio colaborador en cooperativas de iniciativa social con agentes del Valle de Salazar en  Ezkaroz. En el encuentro, organizado para apoyar la iniciativa cooperativa Eutsi relacionada con la mejora de la calidad de vida en la población rural, participaron organismos y entidades públicas del sector administrativo, educativo, social y sanitario del Valle de Salazar.

Foto-de-Alfredo-3

Los participantes en la jornada técnica organizada por Anel.

En la jornada se analizó la figura de la persona o entidad colaboradora en un proyecto cooperativo de iniciativa social, figura que, en opinión de Alfredo Chourraut, técnico que desarrolló la jornada, “permite a entidades y organismos públicos participar en proyectos cooperativos con vinculación positiva en el territorio como es el caso de Eutsi”.

Gonzalo Celay (Eutsi): “Unimos nuestras fuerzas a las de instituciones y personas para lograr un proyecto sostenible y con continuidad en el tiempo”.

Además de presentar el proyecto Eutsi y sus líneas de actuación inmediatas se comentaron aspectos relacionados con la tipología del socio colaborador, sus derechos y obligaciones, aspectos relacionados con su participación en el modelo de gestión cooperativa…. a partir de la jornada las entidades participantes van a reflexionar sobre la manera de participar en el proyecto de Eutsi, desde la colaboración mediante convenios o alianzas hasta entrando a formar parte de la cooperativa como socios colaboradores.

Eutsi, proyecto que forma parte de la Cooperativa de Emprendedores de Anel fue el proyecto ganador en la categoría de ‘Mejor Iniciativa Joven de Economía Social’ en los últimos premios Hasi Gazte. La futura cooperativa está compuesta por personas con formación en trabajo social cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, la infancia y la juventud del Valle de Salazar y Almiradío de Navascués. “Trabajamos en una zona que se encuentra en situación de despoblación y debemos cuidarla y, para ello, unimos nuestras fuerzas a las de instituciones y personas para lograr un proyecto sostenible y con continuidad en el tiempo”, apunta Gonzalo Celay, uno de sus promotores.

Para acceder a más noticias relacionadas con la Economía Social en la Comunidad foral… LEER AQUÍ.

Archivado en:

ANEL · Desarrollo rural · Eutsi · Valle de Salazar ·


To Top