martes, 18 junio 2024

Seinsa gana el II Premio Arizmendiarrieta Saria

Dicho galardón, impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial y la Fundación Arizmendiarrieta, reconoce la aplicación del modelo inclusivo participativo de empresa en el sector industrial y de servicios en la Comunidad Foral. La firma, con más de 300 empleados en sus plantas de Navarra e India, se ha hecho merecedora de este reconocimiento "por sus sistemas de comunicación interna, su preocupación por la formación de sus empleados y empleadas, así como por su modelo de retribución ligada a los resultados".


Pamplona - 30 abril, 2022 - 15:08

El jurado del Premio Arizmendiarrieta Saria puso en valor el modelo participativo inclusivo de Seinsa. (Foto: cedida)

La empresa Autofren Seguridad Industrial (Seinsa), fabricante de productos para sistemas de freno, suspensión, dirección y transmisión para la automoción, ha sido la ganadora del II Premio Arizmendiarrieta Saria en Navarra, según informó este sábado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.

Dicho galardón, impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial y la Fundación Arizmendiarrieta, reconoce la aplicación del Modelo inclusivo participativo de empresa en el sector industrial y de servicios en la Comunidad foral. En la primera edición de este premio, celebrado el pasado año y en el que también colaboran Fundación Industrial Navarra, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y la Cámara de Comercio de Navarra, la ganadora fue Hidro Rubber.

En concreto, Seinsa, con sede en Eugui y más de 300 empleados repartidos en sus plantas de Navarra y la India, se ha hecho merecedora de este reconocimiento “por sus sistemas de comunicación interna, su preocupación por la formación de sus empleados y empleadas así como por su modelo de retribución ligada a los resultados”, informaron los promotores del premio. Estos también destacaron la “especial vigilancia” de la empresa “para que exista igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en centro de producción de la India”.

La empresa, además, realiza una “especial vigilancia” para que exista igualdad entre hombres y mujeres en su centro de la India.

De este modo, a través del Premio Arizmendiarrieta se pretende reconocer a las empresas que hayan destacado por la aplicación de los valores y prácticas de gestión recomendados en el Modelo inclusivo participativo navarro de empresa. Dicho sistema, a su vez, está basado en una cultura de cooperación y preocupación de las personas en la empresa como palanca para la mejora de su competitividad.

El Jurado encargado del fallo y designado por las entidades organizadoras, ha estado integrado por Izaskun Goñi, directora general  de Política de empresa, Proyección internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra; Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio de Navarra; y Félix Taberna, Asesor de la Presidenta del Gobierno de Navarra. También participaron Pilar Irigoien, directora general de Sodena; Francisco Esparza, presidente de ADEFAN; Ana Ursúa, directora general de AIN; Elena Alemán, directora general de la Fundación industrial; Josetxo Aracama, presidente de la Institución Futuro; Iñaki Vélaz, director del Instituto Humanismo y Empresa de la Universidad de Navarra; Susana Aulestiarte, gerente de ISSA School of Management de la Universidad de Navarra; Martín Larraza, vicerrector de Economía, Planificación y Estrategia de la Universidad Pública de Navarra y Javier Vidorreta, presidente del Consejo Social de la UPNA

Entra aquí para leer más sobre la empresa navarra. 

 

Archivado en:

RSC Navarra · Félix Taberna · Seinsa ·


To Top