Josetxo Iriguibel, nuevo presidente de ANECOP

viernes, 10 julio 2020

Josetxo Iriguibel, nuevo presidente de ANECOP

El exalcalde de Huarte es consultor en el área de inversiones inmobiliarias de la firma navarra Crea Inversión y responsable en la Comunidad foral del fondo Kronos Homes. Sustituye a Francisco Javier Sagardoy al frente de la Asociación Navarra de Empresas de Construcción de Obras Públicas.

Redacción
Pamplona - 1 junio, 2020

Josetxo Iriguibel sustituye en el cargo a Francisco Javier Sagardoy. (Foto: cedida)

La junta directiva de la Asociación Navarra de Empresas de Construcción de Obras Públicas (ANECOP) decidió este lunes designar a Josetxo Iriguibel López como su nuevo presidente, en sustitución de Francisco Javier Sagardoy. 

Josetxo Iriguibel (Pamplona 1970), es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, master AMP por el IE Business School y posee una dilatada experiencia como directivo en el sector de la construcción, donde ha desarrollado una gran parte de su ejercicio profesional. Así, de dicha trayectoria sobresale su trabajo al frente de la dirección general del Grupo Iruña (2006-2015) y la gerencia para Navarra del negocio de construcción e inmobiliario del Grupo Amenabar (2015-2019). Compatibilizó dichas responsabilidades en el periodo 2011-2014 con labores de asesoramiento profesional como consejero de la empresa pública Sodena.

Iriguibel posee una amplia experiencia como directivo en el sector de la construcción.

El nuevo presidente de ANECOP también fue alcalde de la localidad de Huarte y, en la actualidad, trabaja como consultor para el área de inversiones inmobiliarias de la firma navarra Crea Inversión y colabora con el fondo Kronos Homes como responsable en Navarra.

ANECOP es la organización empresarial del sector de la construcción de obra pública que tiene como misión la representación, gestión y defensa de los intereses generales y comunes de sus miembros en Navarra. Aglutina a trece empresas asociadas. Igualmente, se encarga desde su fundación de gestionar la sociedad Recuperación Ambiental S.L. (REAM), creada para la rehabilitación ambiental de espacios naturales degradados.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top