lunes, 15 julio 2024

Juan Albéniz releva a Eugenio Serrano como director general de MTorres

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Albéniz desarrolló su trayectoria profesional en General Electric antes de aterrizar en MTorres en 2017, primero como director de Operaciones y después como director de la Unidad de Negocio de 'Converting'. El pasado mes de febrero asumió la responsabilidad de director de Operaciones al frente del Negocio de Aeronáutica, que seguirá manteniendo ahora junto con el de 'Converting' y el de director general, según indicó la compañía en un comunicado. Álbeniz sustituye así en el cargo a Eugenio Serrano, quien se incorporó a la firma navarra en septiembre de 2021.


Pamplona - 17 marzo, 2022 - 16:23

Juan Albéniz se incorporó a la compañía navarra en octubre de 2017. (Foto: cedida)

El Consejo de Administración del Grupo MTorres anunció este jueves la designación de Juan Albéniz como director general. Albéniz, que ejerce en el cargo desde el pasado 14 de marzo, sustituye así a Eugenio Serrano, quien había aterrizado en la firma en septiembre de 2021 y cuyo nombramiento fue adelantado por Navarra Capital.

Albéniz se incorporó a la compañía en octubre de 2017, primero como director de Operaciones y después como director de la Unidad de Negocio de Converting. El pasado mes de febrero asumió la responsabilidad de Director de Operaciones al frente del Negocio de Aeronáutica, «que seguirá manteniendo ahora junto con el de Converting y el de director general».

Así lo confirmó la presidenta del Consejo, Amparo Lusarreta, en una comunicación a los trabajadores de la firma. En la misiva, trasladó «su más sincera enhorabuena» al nuevo director general. «Nos espera un camino por delante hasta la total recuperación del sector aeronáutico, un sector estratégico; con grandes apoyos de gobiernos; y que, tras su restructuración y reorganización, volverá a resurgir con fuerza. Ahí estaremos en MTorres, preparados para esos nuevos tiempos», aseguró.

Lusarreta, viuda de Manuel Torres, finalizó su comunicado «reiterando el compromiso con el presente y por futuro mejor, con su transformación y adaptación a los nuevos tiempos y con todas las personas que formáis parte de la misma».

TRAYECTORIA

Albéniz se tituló como ingeniero de telecomunicaciones en 1996, concretamente en la Escuela Superior de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid. Un año más tarde, realizó un máster en Proceso de Señales Digitales en la École Nationale Supérieure des Télécommunications de París.

Tras obtener un máster en la École Nationale Supérieure des Télécommunications de París, Albéniz comenzó a trabajar en 1997 en General Electric, compañía donde permaneció casi veinte años.

Precisamente, en la capital francesa comenzó a trabajar como ingeniero de diseño en la división de Sistemas Médicos de General Electric, un cargo que ocupó entre 1997 y 2001 para continuar después como ingeniero de proyectos en la división de Oil & Gas de la compañía, en Florencia (Italia).

Durante su estancia en Italia pasó a ser líder de equipo en Ingeniería de Proyectos y, tras otros tres años, fue trasladado a Bangalore (India). En el país asiático «desarrolló un equipo de ingeniería global que, a su regreso, contaba con casi 200 personas». Volvió a Florencia a finales de 2008 como gerente de Ingeniería de Proyectos de turbo maquinaria de petróleo y gas, «supervisando, junto a un equipo de cincuenta ingenieros, la ejecución de grandes proyectos de maquinaria customizada para los sectores de extracción de gas natural, gasoductos y aplicaciones gas natural licuado».

Su siguiente cargo en General Electric fue en Múnich (Alemania) como responsable de Programas de Oil & Gas en el Centro Corporativo de Investigación y Desarrollo de la compañía. Así, entre agosto de 2011 y septiembre de 2015, «gestionó un portafolio cercano a los 100 millones de inversión anual, con equipos y proyectos en cuatro continentes».

Por último, regresó a París (Francia) como director general de Gestión de Productos para las líneas de motores y generadores eléctricos. Allí permaneció hasta 2017, año en el que fichó por MTorres. Albéniz, según ensalzó la compañía, es un «gran aficionado» a escuchar e interpretar música clásica y es un miembro activo de la Coral de Cámara de Navarra.

Entra aquí para conocer más nombramientos.

Archivado en:

MTorres ·


To Top