El Centro de Ciberseguridad de Navarra ha nombrado coordinador a Juan Ramón Aramendia. Así, esta ventanilla única para los servicios de ciberseguridad en Navarra, integrados a su vez en el Polo de Innovación Digital de Navarra, avanza en su objetivo de “vertebrar diversos proyectos nacionales orientados a la transformación digital a través de la colaboración público-privada, permitiendo una mayor coordinación entre las comunidades autónomas y las empresas”.
Aramendia es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Cuenta con más de quince años de experiencia en el mundo de la ciberseguridad, principalmente enfocado en el desarrollo de productos y servicios para la protección de sistemas críticos. En esta línea, ha desempeñado su carrera en compañías como S21sec, empresa europea especializada en ciberseguridad, y Auriga, especializada en software para entidades financieras, definiendo la estrategia de las líneas de productos de ciberseguridad y coordinando equipos de I+D, ingeniería y servicios.
El Centro de Ciberseguridad de Navarra tiene como objetivo principal el impulso al desarrollo de iniciativas que deriven en un aumento de la ciberresiliencia en todos los ámbitos de la Comunidad foral, desde la ciudadanía y el tejido empresarial hasta las administraciones públicas. La iniciativa se enmarca, a su vez, en el proyecto colaborativo Ciberreg, liderado por el Gobierno de Navarra y que cuenta con la participación de otras siete regiones españolas.