lunes, 6 diciembre 2021

Juanma Garro demanda “una vida digna” para los agricultores y ganaderos

El presidente de Lacturale recogió este martes el Premio a la Trayectoria Profesional y el Desarrollo Personal en los VI Alimenta Navarra. En su intervención, puso en valor el impacto que sus padres han tenido en su vida y resaltó la importancia de transmitir sus enseñanzas a las nuevas generaciones. Así mismo, lanzó una petición a las autoridades que asistieron a la gala, celebrada en el Teatro Gaztambide de Tudela: "Dejad de llamar explotaciones a nuestras ganaderías".

Irene Guerrero
Tudela - 23 noviembre, 2021

Juanma Garro, presidente de Lacturale, recibió el galardón de manos de la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno. (Foto: Víctor Ruíz)

El presidente de Lacturale, Juanma Garro, reivindica cada día su pasión por la ganadería y su defensa del sector primario, así como su compromiso con el entorno. Una actitud que se traslada a las actividades de la firma láctea, que cuenta actualmente con once ganaderías asociadas y doce trabajadores en la plantilla. En nombre de todos ellos, Garro recogió este martes el Premio Alimenta Navarra 2021 a la Trayectoria Profesional y Desarrollo Personal de las manos de la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno.

Moreno ensalzó los valores que demuestra Garro con su labor y su influencia en las líneas estratégicas de Lacturale. “Él tiene dos pasiones. En primer lugar, la educación. Y lo sabemos muy bien porque, desde CaixaBank y Fundación “la Caixa”, colaboramos con el proyecto Comedores Saludables, que enseña a unos 5.000 niños de cuarenta colegios navarros a mantener una dieta equilibrada. En segundo lugar, su implicación con la sociedad navarra, que ha llevado a Lacturale a patrocinar más de cincuenta clubs deportivos, colaborar en más de 450 eventos sociales al año y trabajar con asociaciones sanitarias en la divulgación de un producto de calidad, natural y cercano”, explicó.

“No he hecho nada extraordinario, pero sí hago las cosas ordinarias de una manera extraordinaria. Así lo hacemos en Lacturale y es la clave de nuestro trabajo”.

Al iniciar su intervención, Garro bromeó con “el agobio” que le había producido la noticia del reconocimiento: “Pero me llevó a reflexionar que gente como yo puede también ganar estos premios”.

En esta línea, agradeció el apoyo de sus colegas de profesión y de las personas más cercanas, al mismo tiempo que destacó el impacto que sus padres han tenido en su vida. “A ver si consigo decirlo. En Lacturale me llaman el ‘duro’ porque lloro por todo. Quiero dedicar este galardón a mis padres, allá donde estén”, comentó emocionado.

A continuación, compartió una anécdota personal con el público. “Durante la época de los trabajos, a mi padre le gustaba llamarnos a mí y a mi hermano para ver cómo estábamos. Un día que no le cogimos el teléfono le dijo a mi madre: ‘Me cago en sos, estos jodidos están hartos de mí’. Y ella le contestó: ‘A ver, deja el mando de la tele’. Lo cierto es que estaba cambiando los canales de la 6 a la 3, a la 4 y a la 1″, relató. Un inciso que provocó las risas prolongadas de los asistentes. Acto seguido, se dirigió a su padre: “Aita, aquí estoy. Te digo que todo lo que me habéis enseñado se lo estoy transmitiendo a mi hija Nerea y a mis sobrinos”.

“TRABAJAR FUERTE POR EL SECTOR”

En segundo lugar, Garro felicitó a los demás ganadores de los premios e hizo balance de sus propios méritos. “No he hecho nada extraordinario, pero sí hago las cosas ordinarias de una manera extraordinaria. Así lo hacemos en Lacturale y es la clave de nuestro trabajo”, defendió.

Por último, interpeló en nombre del sector a las autoridades y representantes empresariales que asistieron a la gala de los premios, animándoles a “trabajar fuerte” para que los agricultores y ganaderos puedan tener “una vida digna”. En esta línea, hizo hincapié en que un “buen punto de inicio” es cambiar los conceptos que utilizan para referirse a sus negocios: “Por favor, dejad de llamar explotaciones a nuestras ganaderías”.

Los Premios Alimenta Navarra de 2021, que organiza Navarra Capital y cuya sexta edición ha impulsado junto al Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD), contaron con el patrocinio de Eroski CaixaBank, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, el Gobierno de Navarra, la Asociación Empresa Ribera (AER) y la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN).

Entra aquí para leer más sobre los Premios Alimenta Navarra.


To Top