Unzu Rosé, el nuevo proyecto vinícola que Julián Chivite ha iniciado junto a sus hijos bajo la compañía Unzurrunzaga & Chivite, ha mostrado “una notable capacidad de expansión y consolidación” en el mercado en su primer año de vida. Ahora, la marca celebra un hito importante con su entrada en Dubái de la mano de MMI Liquor Group, así como en Filipinas y Malasia. Este logro subraya el ambicioso plan de expansión internacional de Unzu Rosé, posicionándolo como un referente global en el creciente mercado de los vinos rosados premium.
Según informó este martes, Unzu Rosé también consolidó su presencia en las principales provincias de España, incluyendo Gipuzkoa, Vizcaya, La Rioja, Navarra, Sevilla, Málaga, Córdoba, Huelva, Almería, Cádiz, Barcelona, Madrid y Menorca, esperando cubrir el resto del territorio durante el próximo año 2025. Además, acaba de entrar en los 58 centros que tiene El Gourmet de El Corte Inglés, con un precio de 16 euros, así como en su tienda online.
La colaboración con MMI Liquor Group en Dubái es particularmente significativa por su prestigio e influencia en el sector de bebidas alcohólicas en Oriente Medio
“Esta expansión ha sido posible gracias a la aceptación del vino en reconocidos establecimientos de todo el país, empezando por los grandes restaurantes de la Comunidad foral, acompañando el gran momento de la gastronomía navarra y sin poder olvidarnos de su presencia en el restaurante Arzak, donde Juan Mari Arzak. Así mismo, estamos presentes en otros establecimientos de renombre como Rekondo, Gambara, Narru, La Alameda, Ana Mari, Azurmendi, Boroa, Txispa, Mendigoikoa, Ola Bilbao o La Viña “, explicaron desde la firma.
En este sentido, la colaboración con MMI Liquor Group en Dubái es particularmente significativa, dado “el prestigio y la influencia de esta entidad en el sector de bebidas alcohólicas en Oriente Medio”. Así mismo, durante el próximo año, la compañía acometerá el nombramiento de distribuidores en mercados tradicionales como los países nórdicos, Reino Unido, Centro Europa y Estados Unidos.
GARNACHA DE CINTRUÉNIGO
Analizando estos datos, en la compañía se especula con la posibilidad de no tener rosado suficiente para enlazar con el rosado 2024, que llegará al mercado a primeros de marzo de 2025. De la añada 2023 se elaboraron 19.500 botellas de 0,75 litros y 1.000 en formato mágnum. Gracias al compromiso adquirido con agricultores de su pueblo natal de Cintruénigo, Unzurrunzaga & Chivite gestiona la viticultura de 16 hectáreas de Garnacha tinta, viñedos “con una edad media de 30 años y que producen unas uvas óptimas” para la elaboración del Unzu Rosé.