martes, 18 junio 2024

Karlos y Joseba Arguiñano: la importancia de una Gran Recogida “con fundamento”

El Banco de Alimentos de Navarra, con la ayuda del cocinero más popular de la televisión (y de su hijo), ha activado un noviembre más el mayor evento solidario del año. Los navarros/as podrán donar económicamente la cantidad que deseen hasta el 31 de diciembre desde la web oficial de la Fundación: www.bancoalimentosnavarra.org.


24 noviembre, 2023 - 21:14

Karlos y Joseba Arguiñano, dos de los cocineros (padre e hijo) más famosos de la televisión, protagonizan la campaña.

Más que una petición es un gran acto de solidaridad. Por ello, la Fundación Banco de Alimentos de Navarra vuelve a solicitar estos meses de noviembre y diciembre a la sociedad navarra “un esfuerzo solidario”. Y lo hace esta semana en la que acaba de activar ‘La Gran Recogida de Alimentos 2023’, con la ayuda de Karlos y Joseba Arguiñano, dos de los cocineros (padre e hijo) más famosos de la televisión. De hecho, ambos protagonizan la campaña de promoción.

El mayor acto solidario anual que organiza la Fundación tiene lugar, en su formato físico, este fin de semana (incluido este mismo sábado). La complicada situación actual derivada de la gran subida de precios hace más necesario que nunca este evento solidario para el Banco de Alimentos de Navarra, muy necesitado de donaciones.

Así lo reconoce Marisol Villar, presidenta de la entidad: “Volvemos este 2023 con más necesidad de alimentos que nunca. Necesitamos de la solidaridad de los ciudadanos. Por ello, este año pedimos un esfuerzo solidario, bien en donaciones físicas de alimentos o en donaciones económicas a través de nuestra web”.

Y es que, los navarros y navarras también podrán donar económicamente la cantidad que deseen hasta el 31 de diciembre desde la página web oficial de la Fundación: www.bancoalimentosnavarra.org, bien por transferencia bancaria o mediante donación digital. Y también por BIZUM: al 00262.

Cabe señalar que, como todas las ediciones, los fondos de toda la recaudación irán íntegramente destinados a la compra de alimentos. Buena parte de ellos de primera necesidad. “Para conseguir el éxito de la campaña, necesitamos un año más del generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional”, exclama Villar.

Marisol Villar (presidenta) y Fernando Repáraz (vicepresidente) animan a las donaciones.

Marisol Villar (presidenta) y Fernando Repáraz (vicepresidente) animan a las donaciones.

BALANCE

El vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Fernando Repáraz, detalla varios de los datos que este 2023 maneja la entidad. En este sentido, especifica que “nos estamos moviendo cerca de las 25.500 personas atendidas, unas 1.000 más que el pasado año en las mismas fechas”. Un dato que, junto a la disminución de las donaciones a la Fundación, obliga a reducir el peso total de los alimentos entregados por beneficiario: “En septiembre de hace un año se estaban entregando 13,59 kg. por persona al mes, y ahora son 11,35 kg., lo que supone un 16,47% menos”.

En este sentido, el vicepresidente del BAN añade que “las circunstancias que se están viviendo siguen siendo muy complicadas y todos somos conscientes del acusado incremento” que se están dando en los precios de los productos de la cesta de la compra: “Si a esto añadimos el aumento en los hogares del gasto en los precios de alquiler y las cuotas en las hipotecas, entendemos que todos tenemos menos recursos para nuestro día a día. Pero la situación es aún más difícil para muchas personas como son las más de 25.500 que estamos atendiendo”.

“Tenemos que ser conscientes de que dentro de la realidad que nos afecta a todos, hay personas que viven aquí, pasándolo mal y que necesitan que les ayudemos en algo tan básico como la alimentación“, concluye Fernando Repáraz.

Archivado en:

Solidaridad Navarra ·


To Top