El fondo KC Impact, promovido por Nortia Capital (holding inversor de Manuel Lao y Key Capital), ha comprado la participación del 65 % de Aguas de Navarra que ostentaba la constructora OHLA. Según adelantó Expansión, la sociedad Aguas de Navarra, que se encarga de la construcción y explotación del Canal de Navarra, está valorada en 140 millones de euros, incluida su deuda. El 35 % restante es de Agbar, que pertenece a Suez.
Esta es la segunda inversión que materializa KC Impact, gestora especializada en infraestructuras sostenibles y que ha canalizado la adquisición «a través de su primer fondo, denominado KC Infra, cuyo tamaño objetivo asciende a 200 millones de euros». El año pasado y a través de este mismo vehículo, invirtió «en otro activo concesional de derechos perpetuos de agua en dos regiones de Chile junto a Sacyr». Ahora, también pasará a tener el control mayoritario de Aguas Navarra.
En este sentido, la operación forma parte de la estrategia de OHLA para vender activos que le permitan «reducir deuda y reforzar su posición financiera». Según Expansión, la constructora ha ingresado «unos 25 millones por su participación en Aguas de Navarra».