domingo, 14 julio 2024

Knorr-Bremse invertirá 400.000 euros en proyectos de seguridad, salud y medio ambiente

El centro de la multinacional en Pamplona destinará este monto a seguir optimizando las medidas que ha ido implementando en los últimos años. En este sentido, Knorr-Bremse dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo con la norma ISO 45001, una política "más restrictiva" que la legislación actual para la introducción de productos químicos y su propio Centro Médico, que permite realizar reconocimientos médicos a los empleados en las instalaciones.


Pamplona - 23 junio, 2023 - 11:59

La sede de Knorr-Bremse prevé ampliar su plantilla hasta alcanzar las 355 personas. (Foto: archivo)

El centro de Knorr-Bremse, ubicado en Pamplona y especializado en la fabricación de material de fricción para sistemas de freno ferroviarios, ha implementado a lo largo de los últimos años políticas y medidas sólidas en materia de salud y seguridad “mas allá de lo legalmente requerido”. Así, con el objetivo de seguir mejorando, se destinarán más de 400.000 euros este año al área de Seguridad, Salud y Medioambiente. 

Según informó este viernes la compañía, Knorr-Bremse dispone de “un sistema de gestión certificado de acuerdo con la norma ISO 45001, la cual establece todos los requisitos de Seguridad y Salud en el Trabajo”. Al mismo tiempo, Knorr-Bremse Pamplona tiene una política “más restrictiva” que la legislación actual en lo que respecta a la introducción de productos químicos. 

Knorr-Bremse Pamplona recibió el año pasado el premio Xcellens y un reconocimiento dentro de la propia multinacional por sus iniciativas en materia de seguridad y salud

Además, la empresa cuenta con su propio Centro Médico, que permite realizar reconocimientos médicos a los empleados en las instalaciones, evitando que tengan que desplazarse, y también facilita la implementación de medidas médicas preventivas. 

Por todo ello, la empresa fue reconocida en 2022 con el premio Xcellens de la empresa de prevención de riesgos laborales Aspy, otorgado a aquellas que implementen buenas prácticas en prevención de riesgos laborales. En concreto, el jurado valoró positivamente su proyecto ‘Gestión del Riesgo Químico (Chemical Risk Management)’.

“Este procedimiento combina el análisis de datos históricos de muestreos de higiene industrial con el análisis predictivo del impacto de las variaciones en los procesos productivos, con el fin de realizar evaluaciones higiénicas adecuadas”, explicaron desde la firma. Además, la empresa también recibió el año pasado el reconocimiento a la mejor práctica dentro del grupo Knorr-Bremse en materia de seguridad y salud por su gestión de requisitos de seguridad y salud con empresas subcontratadas. 


To Top