viernes, 19 agosto 2022

La Aceleradora Health de CEIN busca hasta ocho proyectos innovadores en salud

El programa está abierto a personas o equipos con una nueva idea de negocio, así como a empresas en fase de lanzamiento. Los proyectos que resulten elegidos formarán parte de la aceleradora, que arrancará en el mes de septiembre. Al mismo tiempo, la mejor de las iniciativas participantes obtendrá un premio de 8.000 euros.

Redacción
Pamplona - 30 mayo, 2022

El proyecto ganador podrá integrarse en Health ScaleUp 2022 e instalarse seis meses en el Vivero de Innovación de CEIN. (Foto: cedida)

El Departamento de Innovación, Universidad y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), lanzó este lunes la segunda convocatoria de la Aceleradora Health. Su objetivo es proporcionar soporte especializado a emprendedores con proyectos innovadores y con potencial de crecimiento en el sector salud, y también a iniciativas empresariales en marcha con un máximo de un año en el mercado. El mejor de los proyectos participantes obtendrá un premio de 8.000 euros.

Según informó el Ejecutivo foral, este programa está abierto a personas o equipos con una nueva idea de negocio o empresas en fase de lanzamiento, de carácter innovador e incluidas en el ámbito de la salud, tal como se conceptualiza en la Estrategia de Especialización Inteligente y Sostenible S4. Entre las candidaturas que se presenten, será seleccionado un máximo de ocho iniciativas a partir de criterios como su contenido científico-tecnológico, cercanía al mercado, potencial de desarrollo o características del equipo que lo promueve.

Los proyectos que resulten elegidos formarán parte de la aceleradora, que arrancará en el mes de septiembre. Durante doce semanas, el trabajo con los participantes se centrará en validar su idea y en desarrollar su modelo de negocio. Todo ello por medio de un itinerario formativo que se adaptará al estado en el que se encuentren. Un proceso de aceleración en el que en que contarán también con tutorías individualizadas y consultoría especializada a cargo de profesionales en activo y con experiencia de mercado.

Las personas interesadas en tomar parte en la Aceleradora Health pueden presentar su candidatura a través del formulario disponible en www.cein.es hasta el próximo 1 de julio. El programa cuenta con la colaboración del Departamento de Salud y de compañías como Clave o Cinfa.

EL PREMIO

Los proyectos que superen con aprovechamiento la aceleradora podrán presentarse ante el jurado que establecerá el premio al Mejor proyecto del año 2022, cuya dotación es de 8.000 euros, y que se destinará a la puesta en marcha de la iniciativa galardonada. En concreto, se evaluará el carácter innovador del proyecto; su factibilidad y existencia de mercado potencial; la implicación del equipo promotor; su potencial de creación de empleo, desarrollo y escalado; y el aprovechamiento del programa.

Además, el proyecto ganador podrá integrarse en el programa de crecimiento y escalado de proyectos en salud de CEIN, Health ScaleUp 2022, y dispondrá de seis meses de instalación gratuita en el Vivero de Innovación de CEIN. La Aceleradora Health se encuadra en el itinerario CEIN Health, que facilita servicios especializados para el fomento, la aceleración y el escalado de iniciativas de innovación y emprendimiento en salud.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendimiento. 

Archivado en:

Innovación · Gobierno de Navarra · CEIN · Cinfa · salud · Clave · CEIN Health ·


To Top