domingo, 16 junio 2024

La alianza entre ENISA y Sodena ha permitido generar cerca de cien empleos desde 2023

Desde que se formalizó el convenio de colaboración entre ambas organizaciones en 2015, ENISA ha materializado 135 operaciones de financiación empresarial en Navarra por un montante total de 24,16 millones.


Pamplona - 9 mayo, 2024 - 10:43

Para dar continuidad a este acuerdo, Sodena facilitó recientemente dieciséis encuentros de ENISA. (Foto: cedida)

El acuerdo que mantienen ENISA (la Empresa Nacional de Innovación, adscrita al Ministerio de Industria y Turismo) y Sodena facilitó que una decena de proyectos empresariales innovadores obtuviesen en 2023 un total de 1,49 millones de euros. Y este año, según agregó ENISA, ya son tres las que han logrado nuevas financiaciones por un importe de 265.000 euros, aunque este número «se incrementará». Estas trece compañías representan «empleo de alta cualificación» y han dado trabajo «a casi un centenar de personas».

Para dar continuidad a este acuerdo, Sodena facilitó recientemente dieciséis encuentros de ENISA con empresas o proyectos innovadores, con domicilio social en Navarra y «con un modelo de negocio viable y rentable, que aspiran a obtener financiación». «Se espera, por ello, que estas empresas navarras, que trabajan en sectores decisivos de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, tales como medicina personalizada, industria de la energía verde, alimentación saludable y sostenible o transición ecológica y digital, también obtengan préstamos», apostilló la empresa nacional.

El histórico de operaciones de ENISA en tierras navarras se cifra en 135, por un importe total de 24.164.239 euros. En este sentido, el convenio de colaboración con Sodena, firmado en 2015, tiene por objetivo «apoyar proyectos que aporten innovación y mejora a la competitividad del tejido empresarial de Navarra».

Todas estas empresas podrán obtener préstamos, que van desde los 25.000 euros a los 1,5 millones de euros, a través de alguna de las seis líneas de financiación: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores, Crecimiento, AgroInnpulso, Emprendedoras Digitales y Audiovisual e Industrias Culturales y Creativas. En el caso de Sodena, la inversión mínima en cada proyecto es, asimismo, de 25.000 euros.

Archivado en:

Sodena · ENISA · Innovación Navarra ·


To Top