viernes, 19 abril 2024

La fiesta de las agencias de comunicación y publicidad

La Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad cumple este año su 10º aniversario con 20 agencias asociadas que suman 132 trabajadores directos.


Pamplona - 29 noviembre, 2018 - 06:45

Nueve agencias y 21 anunciantes consiguieron los premios del Segundo Certamen de Comunicación y Publicidad en Navarra entre los 230 trabajos que aspiraban al reconocimiento en 22 categorías. El acto, celebrado ayer en el Museo Universidad de Navarrafue organizado por la Asociación de Empresas de Comunicación y Publicidad de Navarra, que premiaron las apuestas más innovadoras y mejor ejecutadas en una gala en la que se visualizaron todas las propuestas y que contó con la asistencia de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo.

Este año se han creado 17 nuevas categorías respecto a la última edición como muestra de las nuevas narrativas emergentes.

Con esta iniciativa, La Asociación pretende que los galardones se conviertan en un  escaparate para mostrar los mejores proyectos del sector, una herramienta de promoción del  excelente trabajo que desempeñan los profesionales del sector y un punto de encuentro entre el mundo empresarial, institucional, clientes, creativos y medios de comunicación de Navarra. Al mismo tiempo, pretende que sirvan para reconocer y distinguir públicamente el trabajo de todas las empresas de comunicación, publicidad y diseño de la Comunidad Foral y de las empresas que confían en las mismas a la hora de conceptualizar la imagen y difundir la marca de su producto o servicio.

Una de las novedades de este año era la de que los premios aglutinan 22 categorías frente a las 5 de la anterior edición. La presidenta de la Asociación, Eugenia Cervera, explicó que se han incrementado el número de categorías para dar cabida a nuevas formas de comunicación más innovadoras y adaptadas a los nuevos tiempos: “Vivimos en la era de la comunicación y de la digitalización. El consumidor cada vez es más exigente y quiere conocer todos los detalles que rodean a un producto o servicio. El mensaje tiene que ser creativo en la forma de contarlo, impactante y atractivo para el usuario y para eso se requiere un trabajo en equipo, donde diferentes perfiles profesionales van tomando decisiones fundamentadas y bien trabajadas”.

En total se elaboró una lista de más de 230 proyectos aglutinados en esas 22 categorías, las cuales tenían por objetivo mostrar el desempeño de los profesionales del sector navarro mientras creaban a su vez un punto de encuentro dentro del mundo empresarial de los medios de comunicación navarros.

El jurado encargado de deliberar la entrega de estos premios estuvo compuesto por Iñaki Pardos, uno de los socios fundadores y expresidente de la Asociación de Agencias de Publicidad y Comunicación de Navarra; Lola Zuazo, presidenta de A crear, Asociación de Agencias de Comunicación y Publicidad de La Rioja; Jorge del Río, profesor e investigador de creatividad publicitaria de la Universidad de Navarra y Juan Moreno Chocarro, director del Área de Negocio de ‘la Caixa’.

La relación de premiados es la siguiente:

1. MEJOR SOPORTE EDITORIAL
Ganador: REIMAGINA EL TRABAJO
Agencia: WELLDONE

2. MEJOR SOCIAL MEDIA
Ganador: UNA HISTORIA ROSADA
Agencia: VILLA MACLUHAM

3. MEJOR ILUSTRACIÓN PUBLICITARIA
Ganador: BAMBA
Agencia: ARTWORKS

4. MEJOR ACCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS
Ganador: ÓPERA DIDO Y ENEAS
Agencia: DOÑA REMEDIOS

5. MEJOR ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Ganador: EL AGUA ES EL PRINCIPIO
Agencia: DOÑA REMEDIOS

6. MEJOR CUÑA DE RADIO
Ganador: SAGARENTING
Agencia: CIGANDA COMUNICACIÓN

7. MEJOR PUBLICIDAD ON LINE
Ganador: LA SASTRERIA DE GTHAD
Agencia: PROYECTA COMUNICACIÓN

8. MEJOR BRANDING:
Ganador: SANCHEZ CASAS
Agencia: MIMETICA

9. MEJOR VIDEO CORPORATIVO:
Ganador: OBENASA. SOMOS UN EQUIPO
Agencia: ARTWORKS

10. MEJOR SOPORTE IMPRESO CORPORATIVO:
Ganador: THINKES
Agencia: WELLDONE

11. MEJOR STAND:
Ganador: VIVE LEZKAIRU
Agencia: CIGANDA COMUNICACIÓN

12. MEJOR PACKAGING:
Ganador: LA CAFETERA
Agencia: MIMETICA

13. MEJOR WEB SITE:
Ganador: BAQUERO E ITURBE
Agencia: MIMETICA

14. MEJOR EVENTO:
Ganador: FIESTA DE LA GASTRONOMÍA 2018
Agencia: PROYECTA COMUNICACIÓN

15. MEJOR BLOG:
Ganador: LAS FLORES DEL TIEMPO
Agencia: WELLDONE

16. MEJOR APLICACIÓN:
Ganador: SCAPE BULL
Agencia: KEN COMUNICACIÓN

17. MEJOR PUBLICIDAD EXTERIOR:
Ganador: LONAS DE OBRA ITURRAMA
Agencia: CIGANDA COMUNICACIÓN

18. MEJOR STREET MARKETING:
Ganador: QUIERO VOLVER
Agencia: ARTWORKS

19. MEJOR ORIGINAL EN PRENSA:
Ganador: MIMAO
Agencia: CIGANDA COMUNICACIÓN

20. MEJOR SPOT :
Ganador: SOMOS IGUAL DE DIFERENTES
Agencia: HAUDA

21. MEJOR CAMPAÑA SOCIAL:
EMPATE ENTRE DOS EMPRESAS. DADO EL NIVEL SE DA EL GALARDÓN A LAS DOS:
Ganador 1: LA CAMISETA MÁS GRANDE
Agencia: VILLA MCLUHAM

Ganador 2: ELIGE TALENTO
Agencia: ARTWORKS

22. MEJOR CAMPAÑA DE PUBLICIDAD:
Ganador: LOS CIMIENTOS DE UNA BUENA CAUSA
Agencia: CIGANDA COMUNICACIÓN

Los Premios de Comunicación y Publicidad en Navarra tienen como objetivo dar a conocer la labor publicitaria y de comunicación de los actuales anunciantes y agencias de la Comunidad foral e incentivar su creatividad, además de tratar de conseguir que los empresarios valoren la importancia de la comunicación como elemento diferencial y clave en la consolidación de tejidos empresariales sólidos.

Esta segunda edición de los premios contó con el patrocinio de: CaixaBank, Gobierno de Navarra y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, y con la colaboración de: Diario de Navarra, Diario de Noticias, Cadena Ser, Cope, Onda Cero, Promedios, Radio Marca, NafarpressNavarra Capital.es

Para más información sobre el sector publicitario… LEER AQUÍ

Archivado en:

UPNA · Universidad de Navarra ·


To Top