jueves, 13 diciembre 2018

Eugenia Cervera: “La publicidad no es solo un arte, es una industria”

La Asociación de Empresas de Comunicación y Publicidad de Navarra entregará el 28 de noviembre sus II premios bajo el lema ‘Sin Publicidad No hay Color’.

Teresa Antón
Pamplona - 16 noviembre, 2018

Eugenia Cervera, presidente de la Asociación de Empresas de Comunicación y Publicidad de Navarra. FOTO: Víctor Rodrigo.

Eugenia Cervera, presidente de la Asociación de Empresas de Comunicación y Publicidad de Navarra. FOTO: Víctor Rodrigo.

La Asociación de Empresas de Comunicación y Publicidad de Navarra cumple su décimo aniversario y para celebrarlo han decido retomar los Premios de Comunicación y Publicidad de Navarra que ya hicieron en 2015. Eugenia Cervera, presidente de la asociación, explica que han aumentado las categorías (de 5 a 22) porque les “parecía interesante mostrar nuevas formas de comunicación más innovadoras y adaptadas a los nuevos tiempos”.

Continuando con los números, han sido 235 los proyectos que se han presentado en categorías como: Street marketing, Ilustración, Publicitaria, Packaging, Campaña de publicidad, Spot… Los galardones premiarán “las ideas más creativas, los proyectos mejor ejecutados y las apuestas más innovadoras, que destaquen del resto”. Este será un premio doble, para la agencia que desarrollado el trabajo y para cliente que ha confiado en ese servicio profesional. El objetivo es conseguir quese conviertan en un escaparate para mostrar los mejores proyectos del sector llevados a cabo por las empresas navarras de comunicación, publicidad y diseño”

LA PUBLICIDAD

“La publicidad no es solo un arte, es una industria”, afirma Cervera, quien añade que su objetivo es crear reputación de una marca. Para ella, tanto la comunicación, como la publicidad y el diseño gráfico son fundamentales para el desarrollo económico, social y cultural. El trabajo de las agencias es favorecer la competividad, generar valor a las empresas, vender el producto y promover “la difusión de valores e iniciativas sociales fundamentales para la igualdad, la solidaridad y el progreso social”.

En la Asociación hay actualmente 20 empresas afiliadas en las que trabajan 132 personas.

Actualmente, en Navarra hay unas 300 empresas dedicadas a la comunicación, publicidad y diseño. De ellas, el 95 % tienen una estructura de entre 1 y 5 trabajadores. En estos 10 años, la asociación ha ido creciendo hasta tener ahora 20 empresas asociadas donde trabajan en total 132 personas.

El objetivo de estas empresas es el consumidor. Este ha ido cambiando y “cada vez es más exigente y quiere conocer todos los detalles que rodean a un producto o servicio”. Para llegar a él es necesario ser creativo en la forma de narrar, de contar el mensaje; crear un mensaje que sea diferente, impactante y atractivo a la vez. “Es aquí donde surgen nuevas formas de comunicación más innovadoras y adaptadas a los nuevos tiempos, y esta labor tiene que recaer en los profesionales del sector”, añade Cervera.

En la nueva era de las redes sociales y las comunicaciones, los clientes tienen más opciones y están saturados de publicidad. “Las empresas necesitan, más que nunca, un apoyo externo que le ofrezca un servicio de calidad que le aporte resultados” y, además, tener presencia en redes sociales e interactuar con los usuarios.Hemos pasado de una comunicación unidireccional al dialogo social con el receptor, indica la presidente de la asociación.

Para acceder a más información sobre Publicidad… LEER AQUÍ. 


To Top