domingo, 13 junio 2021

La batalla de los 4.000 ‘playmobils’ se libra en Tudela

Cerca de 4.000 'clicks', ocho escenas bien diferenciadas y explicadas, y un escenario de cincuenta metros cuadrados. La exposición sobre 'La Batalla de las Navas de Tolosa', que se puede visitar en la Casa de la Juventud Lestonnac Centro Cívico de Tudela, conforma el diorama más grande expuesto hasta la fecha en Navarra. Una labor de montaje que han llevado a cabo durante tres días, debido a su gran envergadura, nueve socios de Aesclick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil).

Redacción
8 mayo, 2021

Cerca de 4.000 'clicks' conforman la exposición sobre 'La Batalla de las Navas de Tolosa'.

Cerca de 4.000 clicks conforman la exposición sobre La Batalla de las Navas de Tolosa que ya se puede visitar en la Casa de la Juventud Lestonnac Centro Cívico de Tudela. La muestra, organizada por Tudela-Cultura en colaboración con la Asociación Aesclick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil), está montada sobre un escenario de 50 metros cuadrados, siendo el diorama más grande expuesto hasta la fecha en Navarra.

Esta muestra coincide con la reapertura de la Casa de la Juventud Lestonnac Centro Cívico de Tudela, tras la reforma integral del edificio. Cerca de 4.000 muñecos recrean La Batalla de las Navas de Tolosa en esta exposición en la que buena parte de los clicks de playmobil están customizados, es decir, caracterizados para la ocasión. La batalla se representa en ocho escenas bien diferenciadas y explicadas. Nueve socios de Aesclick, procedentes de distintos puntos de la geografía española, se han desplazado hasta Tudela para el montaje de este diorama.

La exposición, que cuenta con entrada libre hasta completar aforo en la sala, podrá visitarse hasta el 28 de mayo en los siguientes horarios:

– Lunes a viernes
De 9.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas
– Lunes, martes y viernes
De 20.00 a 22.00 horas
– Sábado
de 10.00 a 13.00, y de 16.00 a 22.00 horas.

Para las visitas en grupo, ya sea escolares o turísticas, es necesario realizar reserva previa en la siguiente dirección electrónica: [email protected]. Los visitantes de la exposición podrán participar, además, en el juego denominado ´El click escondido´. Consiste en encontrar en cada una de las ocho escenas que recrean esta batalla, otros tantos clicks que no encajan en ese contexto histórico. Para poder participar, deberán recoger una hoja con las instrucciones que le facilitarán en la entrada del centro y rellenarla con las opciones que consideren correctas. Las hojas con las respuestas deberán ser depositadas en una urna habilitada al efecto en la entrada del centro. Al término de la exposición, la EPEL Tudela-Cultura sorteará entre todos los participantes en este concurso seis cajas de clicks de Playmobil.


To Top