jueves, 27 enero 2022

La carrera más valiente contra el cáncer infantil

La VI edición de la 'Carrera de los Valientes' de la Universidad de Navarra se celebrará en febrero de manera presencial y virtual. La prueba, organizada en favor del Programa Niños Contra el Cáncer, tendrá un recorrido de 5 o 10 kilómetros, además de uno especial para los más pequeños y una modalidad de marcha. ¡No hay excusa para no correr!

Redacción
4 diciembre, 2021

En la presentación participaron los organizadores y algunos patrocinadores de la VI edición de la Carrera de los Valientes.

Por sexto año consecutivo, el Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra organiza la Carrera de los Valientes, con el objetivo de colaborar con el Programa Niños Contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra. Pilar Lorenzo, responsable del Programa, destacó durante la presentación de la prueba esta semana la importancia de este evento: “Con el programa, buscamos financiar la investigación y dar ayuda a las familias para acceder a tratamientos específicos contra el cáncer infantil, y esta carrera supone un gran apoyo”.

Esta vez, la carrera volverá a ser de manera presencial, después de que el año pasado se tuviera que hacer virtual por la situación de la pandemia. Se seguirá manteniendo la opción de participar de esta manera, a través de una aplicación, por lo que esta edición será la primera que tendrá las dos posibilidades.

Uno de los objetivos de este año es que la Carrera se abra a gente de otras ciudades, y crezca así el número de participantes. Por eso, Javier Trigo, director del Servicio de Deportes, se mostró optimista con la participación de la gente: “Excepto el año pasado, en todas las ediciones anteriores ha ido creciendo el número de inscritos. Así que nuestro objetivo este año es subir de los 2.000 que corrimos en 2020. Además, para incentivar la participación, aquellos que se inscriban antes del 14 de enero tendrán un descuento”.

Además, Iruña Park ofrecerá descuentos especiales ese fin de semana para aquellas personas que, siendo de fuera de Pamplona, quieran venir a correr la carrera de modo presencial. En el acto también participó Arancha Rubio como representante de Caixabank, uno de los principales patrocinadores de la carrera. En su intervención resaltó la importancia de un proyecto así, por su “carácter altruista y transformador”.

La carrera se organiza en febrero por ser el mes en que se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil. En esta ocasión coincide que se desarrollará el mismo día, el 6 de febrero. Precisamente, Rodrigo Domínguez, de la Federación Navarra de Atletismo, subrayó el valor de que esta carrera esté ya asentada en Navarra: “Siendo en una época tan complicada por el clima, es increíble que participe tanta gente. Desde luego, no hay mejor causa para correr un 6 de febrero que esta”.

La carrera tendrá un recorrido de 5 o de 10 kilómetros, y contará también con uno especial para los más pequeños. Además, volverá a haber una modalidad de marcha. Como señaló Javier Trigo, “este año no hay excusa para no correr”.

Sobre Niños contra el Cáncer

El cáncer infantil sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en niños de países desarrollados. Anualmente se diagnostican alrededor de 250.000 nuevos casos en el mundo. El objetivo de Niños contra el Cáncer es seguir trabajando para vencerlo y remover a la sociedad para cambiar esta tendencia. La investigación es clave tanto para avanzar en la curación de los tumores infantiles como para mejorar los tratamientos actuales y conseguir reducir las secuelas que puedan limitar la calidad de vida de estos niños en el futuro. Además, Niños contra el cáncer también apoya a las familias para que puedan acceder a tratamientos específicos contra el tumor.

La Clínica Universidad de Navarra, en su compromiso con la Oncología Pediátrica, impulsó Niños contra el Cáncer, un programa que pone el foco en los tumores pediátricos, con el objetivo de avanzar en la investigación del cáncer infantil y apoyar a las familias, para facilitar el acceso a tratamientos específicos.


To Top