sábado, 20 abril 2024

La CEN y el Polo IRIS trabajarán de forma segmentada para intentar digitalizar «todo el tejido empresarial»

Las dos entidades, según anunciaron este lunes, harán llegar a las empresas los cerca de 130 servicios que figuran en el catálogo del Polo IRIS "de manera más efectiva, segmentando por sector, tamaño o actividad".


Pamplona - 18 marzo, 2024 - 13:00

El Gobierno foral y la Confederación Empresarial Navarra escenificaron este viernes su colaboración en torno al Polo IRIS. (Foto: cedida)

El Gobierno de Navarra y la Confederación Empresarial Navarra (CEN), a través del Polo de Innovación Digital IRIS-Navarra, esperan llegar «a todo el tejido empresarial» de la Comunidad foral para acelerar la innovación y la transformación digital del tejido productivo. Y buscarán hacerlo con un objetivo: «mejorar su competitividad gracias a la colaboración entre ambas instituciones para incrementar el grado de digitalización de las organizaciones, conectar las demandas empresariales con la oferta de soluciones y enfocar los servicios y las ayudas a la digitalización conforme a las necesidades del sector empresarial».

Para ratificar esta colaboración se reunieron la consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital, y presidenta del Polo IRIS, Patricia Fanlo; el presidente de CEN, Juan Miguel Sucunza; la directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Agurtzane Martínez; el coordinador del polo, Ion Arrizabalaga; el secretario general de CEN, Carlos Fernández Valdivieso; y la responsable de IT de CEN, Izaskun Gutiérrez.

Tanto la consejera Fanlo como Sucunza manifestaron la importancia de la transformación digital como pilar estratégico para el desarrollo del tejido empresarial, así como para que las empresas sean más competitivas y productivas. «Las empresas necesitan apoyo, recursos y financiación que les ayude a abordar proyectos digitales de gran inversión y desarrollados a medida gracias a los servicios que se prestan desde el polo», subrayaron ambos.

SEGMENTACIÓN

En este sentido, ambas entidades «trabajarán de manera conjunta y coordinada para conectar la oferta con la demanda» y «estrecharán lazos para hacer llegar cerca de 130 servicios del catálogo IRIS a las empresas de manera más efectiva, segmentando por sector, tamaño o actividad».

Además, entre las acciones planteadas también se contempla la identificación de las necesidades del tejido empresarial y continuar trabajando «para generar una oferta de servicios adaptada a las mismas». Para ello, está previsto realizar encuentros sectoriales durante este año 2024 con las asociaciones empresariales, entre otros eventos de coordinación.

 


To Top