lunes, 15 julio 2024

La clínica Josefina Arregui invertirá 2,3 millones de euros en su ampliación

El proyecto, conocido este miércoles, cuenta con el apoyo financiero de Sodena y supondrá la creación de entre 25 y 30 nuevos puestos de trabajo. De este modo el centro psicogeriátrico pasará de una plantilla de 60 a 85-90 personas. De ellas, casi el 100 % será personal sanitario y el empleo femenino se prevé que suponga el 90 % del total.


Pamplona - 22 junio, 2023 - 10:07

El consejero Irujo, junto a representantes de las entidades financiadoras de la ampliación de la clínica Josefina Arregui. (Fotos: cedidas).

Responsables de la Clínica psicogeriátrica Josefina Arregui informaron este miércoles de su próximo plan de inversiones. Este consiste, fundamentalmente, en dos acciones que ascienden a un montante total de 2,3 millones de euros y que supondrán la reforma integral y ampliación de su Centro de Día así como de su Unidad de Hospitalización de Agudos. 

De esta forma, la citada institución podrá mejorar su capacidad y los servicios que presta. Al mismo tiempo, la ejecución y puesta en marcha de las nuevas instalaciones supondrá la creación de entre 25 y 30 nuevos puestos de trabajo. Con estas incorporaciones el centro pasará de una plantilla de 60 a otra de entre 85 y 90 personas. De ellas, casi el 100 % será personal sanitario y el empleo femenino se prevé que suponga el 90 % del total.

Por otro lado, el citado plan de inversiones cuenta con el apoyo financiero de Sodena, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra. Esta última, junto a la sociedad de garantía recíproca Elkargi actuarán como avalistas al 50 % mientras que CaixaBank y Laboral Kutxa aportarán el resto de la financiación, también al 50 %.

APUESTA DECIDIDA POR EL SERVICIO

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial en funciones, Mikel Irujo, tuvo cumplida información de este proyecto durante la visita realizada a las instalaciones de la clínica. Una cita en la que también participaron el director de inversiones de Sodena, José María Montes; el presidente del Patronato de la Fundación Felipe Lecea, Joseba Arregui; un vocal del Patronato de dicha Fundación, Bautista Senar; así como el director gerente de Clínica Josefina Arregui.

Igualmente, participaron en el encuentro Ángel Gardachal; el director territorial de Navarra y Aragón de Elkargi, Javier Capapay; dos representantes de CaixaBank, la directora de Área de Negocio Navarra Norte, Sara Loidi, y el responsable de financiación de empresas de la Dirección Territorial Ebro, Rubén Pascual; y otras dos personas en representación de Laboral Kutxa, la directora de zona de Navarra, Maitane Bueno, y la directora de la sucursal de Alsasua, Izaskun Erdozia. 

Durante su recorrido por Josefina Arregui, Irujo agradeció a su equipo los servicios que prestan a la Comunidad foral. Y se felicitó por la apuesta decidida que han hecho para por ofrecer servicios de referencia en el ámbito de la psicogeriatría en la zona de la Sakana y a toda la sociedad navarra, en general.


To Top