La Clínica Universidad de Navarra abrirá las puertas de su nueva sede en Madrid el próximo 21 de noviembre. Dicha apertura será, además, «con un despliegue progresivo de servicios para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y calidad hacia los paciente», afirmaron sus responsables.
Así, lo primero en funcionar serán las consultas, a continuación los laboratorios, después los quirófanos y la hospitalización y, por último, las urgencias. En total, 46 especialidades médicas, las mismas que en Pamplona y, según adelantaron desde el centro, «idéntico modelo asistencial para beneficio del paciente».
De la apertura cabe destacar, asimismo, que habrá 6 áreas multidisciplinares de interés preferente en torno a las patologías más prevalentes. Dichos servicios son el Instituto Oncológico, el Área de Salud de la Mujer y Pediatría, Área de Cirugía Avanzada, Área Cardiovascular, Área de Traumatología y Medicina de Deportes y la Unidad de Chequeos y de Medicina Predictiva.
Para más información sobre la Clínica Navarra LEER AQUÍ
Con su apertura en la capital, la Clínica Universidad de Navarra se presenta así como un único hospital con dos sedes dotado de departamentos médicos también únicos y, todo ello, basado en tres pilares fundamentales: «La dedicación exclusiva de su personal, la investigación biomédica traslacional y la formación por parte de sus profesionales de las nuevas generaciones sanitarias», de acuerdo con la información remitida por sus rectores.
LAS «GRANDES CIFRAS»
En cuanto a los medios humanos, habrá una plantilla de 500 personas que se desglosan en 130 médicos, 120 profesionales de Enfermería, 90 auxiliares, 50 técnicos, 60 personas en dietas, limpieza y ropa-lavandería y 50 profesionales de gestión y administración; que se sumarán a los 2.025 profesionales de la sede de Pamplona.
Por lo que respecta a los medios materiales, hablamos de un inmueble levantado sobre una superficie total de 46.000 metros cuadrados, 35.000 de ellos construidos, frente al edificio de postgrado que la Universidad de Navarra construye actualmente en su campus de Madrid y dotado de equipos de medicina con tecnología de última generación para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
Es el caso de su resonancia magnética de 3 teslas del modelo Magnetom Vida, adaptable a cualquier biotipo corporal, la primera de estas características que se instala en España a la que hay que añadir siete quirófanos para cirugía mayor, 74 camas para ingreso hospitalario, UCI y UCI de neonatos y 14 salas de radiodiagnóstico.
Finalmente, la sede madrileña de la Clínica, al igual que la de Pamplona, será un hospital académico e investigador. En concreto, promoverá ensayos clínicos y proyectos de investigación biomédica aplicada a las enfermedades de difícil diagnóstico y tratamiento a través de una Unidad Central de Ensayos Clínicos que lo han situado como el hospital privado que más ensayos clínicos promueve de España.