lunes, 29 noviembre 2021

La CNMV levanta la suspensión a Siemens Gamesa

La Comisión tomó esta decisión antes de que abriera la Bolsa "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre el valor. Según 'Expansión', detrás de la medida estaban los rumores de que la matriz de Siemens Gamesa podría llevar a cabo una OPA de exclusión sobre esta para sacarla del parqué y vender sus activos. Horas más tarde, la empresa emitió un comunicado, donde alegó que "no tiene previsto actualmente" acometer dicha operación, por lo que la CNMV levantó la suspensión a las 14:30.

Redacción
Pamplona - 18 mayo, 2021

La decisión de la CNMV se hizo pública poco antes de comenzar la sesión de la Bolsa. (Foto: archivo)

La noticia tuvo un gran impacto nacional. A primera hora de la mañana de este martes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de Siemens Gamesa de forma cautelar, antes de que abriera la Bolsa, “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones” sobre el valor. De fondo, según publicó Expansión, estaban los rumores de que la matriz de la firma podría sacar a la compañía del parqué.

El Grupo Siemens posee el 35 % de Siemens Energy, que a su vez atesora el 67 % de Siemens Gamesa. El citado rotativo indicó, en este sentido, que Siemens Energy presuntamente habría contratado a Morgan Stanley y Deutsche Bank para estudiar la posibilidad de llevar a cabo una OPA de exclusión sobre Siemens Gamesa. Una operación que, según añadió Cinco Días, “estaría encaminada a la posterior venta de activos de la compañía española” de aerogeneradores, en la que habría empresas asiáticas interesadas.

En este sentido, el Grupo Siemens adquirió en 2020 el 8 % que Iberdrola tenía de Siemens Gamesa. Y lo hizo a un precio de 20 euros la acción. Después, “integró en una nueva empresa, denominada Siemens Energy, su participación en Siemens Gamesa junto a la antigua división de Oil&Gas”, recordó Cinco Días.

CAMBIO A MEDIODÍA

Sin excluir “por supuesto” ningún escenario de futuro, Siemens Energy emitió después un comunicado para alegar que “no tiene previsto actualmente” lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre su empresa participada. Además, negó que hubiera solicitado a Morgan Stanley y Deutsche Bank que iniciaran los trámites de la presunta OPA.

El documento, firmado por los directivos Anton Steiger y Christian Zentner, sirvió a su vez para que la CNMV levantara la suspensión de cotización sobre Siemens Gamesa, que cerró posteriormente la sesión con una subida por encima del 4 %.

Entra aquí para leer más sobre la empresa navarra. 


To Top