La firma de Alsasua Jatorman presentó hace varios meses concurso voluntario de acreedores y se encuentra en fase de liquidación desde el pasado 17 de noviembre. Así lo detalla el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publicado el 24 de enero. Tras conocer la noticia, Navarra Capital telefoneó a la compañía hasta en seis ocasiones a lo largo del jueves, pero nadie contestó al otro lado de la línea.
Según refleja el BORME, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pamplona, presidido por Sandra Santiago, instruye el caso. Así mismo, el administrador concursal es Abr-Mendikur Administradores Concursales, especifica eInforma.
Fundada en 1994, la empresa centraba su actividad en el diseño, fabricación e instalación de maquinaria para la manipulación de cargas, la automatización de procesos industriales y los montajes. En concreto, se especializó en áreas de “alta exigencia técnica”, como la industria eólica offshore, el sector aeronáutico o la robotización; y en soluciones para las industrias del ferrocarril, metal-mecánico, transporte, automoción o las energías renovables en general.
La compañía contaba con un equipo de “más de veinticinco personas” y tenía presencia en algunos mercados internacionales como Brasil, China, India, Estados Unidos, Alemania, Italia, Rusia y Marruecos. Esta proyección internacional le llevó, asimismo, a participar en proyectos europeos como Fasys (para desarrollar una fábrica segura y saludable) y Robopartner (enfocado en la integración de los últimos sistemas de automatización industrial para operaciones de ensamblaje en combinación con las capacidades humanas).
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.