viernes, 27 mayo 2022

La empresa pública de transporte sanitario, para el primer trimestre de 2023

La Comisión Interdepartamental para la puesta en marcha de dicha sociedad se reunió este martes por primera vez. El horizonte temporal para su creación efectiva se sitúa, "a la espera del avance de los trabajos", en el próximo año.

Redacción
Pamplona - 25 enero, 2022

El Ejecutivo foral prevé que la empresa pública de transporte sanitario se cree en 2023. (Foto: cedida)

La primera reunión de la Comisión Interdepartamental para la creación de una empresa pública de transporte sanitario se celebró este martes en el Palacio de Navarra. Según indicó el Gobierno foral en un comunicado, en dicho encuentro participaron el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez; la consejera de Salud, Santos Induráin; la directora general de Interior, Amparo López; el director general de Salud, Carlos Artundo; el director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Gregorio Achutegui; el director del Servicio de Protección Civil y Emergencias, José Javier Boulandier; y el director gerente de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), Francisco Fernández.

Los trabajos se enmarcan en la decisión del Gobierno de Navarra de crear una empresa pública de transporte sanitario de urgencia, tal y como manifestaron en ocasiones anteriores y en sede parlamentaria tanto el vicepresidente Remírez como la consejera Induráin.

El Acuerdo Programático del Ejecutivo foral para la legislatura 2019-2023 ya contemplaba estudiar la creación de una empresa pública de transporte sanitario. Además, en el Acuerdo Presupuestario para el presente ejercicio 2022, el Gobierno de Navarra y el grupo parlamentario de EH Bildu pactaron que el Departamento de Salud se comprometía a la creación, en 2022, de dicha empresa. El horizonte temporal de puesta en marcha efectiva se situaría, a la espera del avance de los trabajos, en el primer trimestre del año 2023.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top