La operación Mahou-Calderón es un desarrollo urbanístico que incluye las áreas que ocupaban antes la fábrica de Mahou y el antiguo estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid. La iniciativa contempla la construcción de más de 1.300 viviendas, rodeadas de nuevas zonas verdes y otras ya existentes como las de Madrid Río.
Parte de su desarrollo es de origen navarro. En concreto, la tafallesa Hidrostank colabora estrechamente con los técnicos de la constructora adjudicataria para definir “la mejor solución” para los depósitos de infiltración previstos. Según informó la empresa, ha instalado recientemente la nueva caja de infiltración Hidrocrate, con un diseño basado en columnas y que presenta “una gran resistencia a la compresión y facilita el montaje respecto a modelos anteriores”.
Desde hace varios años, Hidrostank viene colaborando en la ejecución de proyectos de drenaje sostenible en Madrid, ayuntamiento que publicó la “pionera” ‘Guía básica de diseño de sistemas de gestión sostenible de aguas pluviales en zonas verdes y otros espacios públicos’.
“La contribución de estos sistemas a la protección del medio ambiente es muy amplia. Mejoran el estado de las masas de agua, al reducir el impacto de posibles desbordamientos de los sistemas de saneamiento en episodios de lluvia; protegen frente a inundaciones y sequías; se adaptan al cambio climático, actuando como sumideros de CO2; reducen el consumo energético en el ciclo urbano del agua; y refuerzan los valores del agua y de los espacios verdes”, valoraron desde la firma.
Fundada en 1996, Hidrostank nació como una apuesta por ofrecer soluciones innovadoras que mejoraran el rendimiento de la obra civil, así como para tratar de optimizar la gestión de las redes de saneamiento y pluviales. Así, ha trabajado para mejorar y optimizar las instalaciones de importantes infraestructuras españolas como el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat o proyectos de Adif.