miércoles, 28 febrero 2024

La empresa de Tudela que creará un estudio de producción virtual con pantallas LED gigantes

Liderado por VP Code Lab, el estudio estará operativo "en agosto o septiembre" y contará con pantallas LED gigantes y un 'software' para que "los realizadores puedan crear entornos digitales detallados y realistas en tiempo real". Su actividad se focalizará en los rodajes de cine, la televisión y los anuncios publicitarios.


Tudela - 2 febrero, 2024 - 05:58

VP Code Lab, liderada por Alfredo Orduña, prevé tener listo el estudio "en agosto o septiembre". (Foto: cedida)

VP Code Lab, liderada por Alfredo Orduña, pondrá en marcha un estudio de producción virtual en Tudela, que se focalizará en los rodajes de cine, la televisión y los anuncios publicitarios. En este sentido, estará operativo «en agosto o septiembre» y contará con pantallas LED gigantes y un software para que «los realizadores puedan crear entornos digitales detallados y realistas en tiempo real, ofreciendo una flexibilidad sin precedentes en la producción».

Según informó la firma ribera, «esta nueva forma de trabajar no solo impulsará la creatividad, sino que también optimizará los procesos de producción al reducir los costos y los tiempos de filmación». «Desde producciones de gran presupuesto hasta proyectos independientes y anuncios publicitarios, la producción virtual se está convirtiendo rápidamente en un estándar en la industria del entretenimiento y la publicidad», agregó.

El proyecto busca capitalizar esta tendencia creciente al proporcionar un espacio equipado «con la última tecnología en producción audiovisual»: «Este plató no solo servirá como un centro de innovación, sino que también ofrecerá nuevas oportunidades para los creadores locales, productores de televisión y agencias de publicidad». El proyecto incluye la celebración de jornadas formativas para los profesionales del sector.

Archivado en:

Empresa navarra · Tudela ·


To Top