viernes, 27 mayo 2022

La Federación Navarra de Golf reabre el campo público de la UPNA

Tras permanecer cerradas desde 2017, las instalaciones volvieron a la actividad el pasado 2 de mayo después de que la Federación Navarra de Golf llegara a un acuerdo con la UPNA para obtener una concesión. Manuel Urra, presidente de la federación, apostilla que la inauguración oficial tendrá lugar en septiembre, cuando termine la construcción del 'putting green'.

Iratxe Zubieta
Pamplona - 3 mayo, 2022

Campo de Prácticas Navarra Golf reabrió sus puertas el pasado lunes tras unos cinco años cerrado. (Foto: cedida)

El Campo de Prácticas Navarra Golf, ubicado en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), reinicia su actividad después de unos cinco años cerrado. En concreto, reabrió sus puertas al público el pasado lunes 2 de mayo, aunque Manuel Urra, presidente de la Federación Navarra de Golf, adelanta a Capital Sport que su inauguración oficial tendrá lugar en septiembre.

En concreto, la federación ha obtenido la concesión para gestionar las únicas instalaciones públicas existentes en la Comunidad foral para la práctica de este deporte. Abiertas en septiembre de 2002, llevaban cerradas desde 2017, pero gracias al trabajo conjunto del Instituto Navarro del Deporte, la UPNA, la Real Federación Española de Golf y su homóloga navarra vuelven a estar operativas.

“Desde la federación navarra y la española siempre ha habido interés por volver a reabrir este espacio. Éramos la única comunidad, exceptuando Ceuta, que no tenía ninguna instalación pública dedicada al golf. Hemos estado un año de conversaciones y hemos recibido mucha ayuda por parte de la UPNA para llegar a un acuerdo y obtener una concesión”, explica Urra.

La firma del convenio para su reapertura se forjó el pasado mes de noviembre. De momento, solo se podrá practicar el juego largo en horario de lunes a sábado, de 9:30 a 21:00 horas, ya que la zona de putting green todavía está en construcción. En este sentido, la federación navarra estima que las obras finalicen en septiembre, momento en el que se llevará a cabo la inauguración oficial. Así, tendrá treinta y un puestos para la práctica de juego largo y de putting green: “En los meses de julio y agosto, tanto la universidad como las instalaciones cerrarán sus puertas. Durante este periodo se terminarán las obras para volver en septiembre e iniciar el curso federativo con todas sus actividades en funcionamiento”.

El acceso a la cancha es gratuito. Y quienes desean utilizar las instalaciones deben descargarse una aplicación llamada ClappHouse, además de darse de alta en el Club Federación Navarra Golf a través del siguiente enlace. Para poder jugar, solo se abona el cesto de bolas (34 bolas valen un euro): “Queremos que Navarra pruebe nuestro deporte sin necesidad de ir a un club privado. Esta instalación es totalmente accesible para todos. Nuestra idea es fomentar el golf con precios muy accesibles”.

Este espacio deportivo, que pasa a estar gestionado directamente por la Federación Navarra de Golf, se suma a las demás instalaciones existentes en navarra como el club de Golf de Lizaso, Zuasti, Gorraiz o el Club de Golf Ulzama. Desde la federación ya tienen programados cursos de iniciación para aquellos que no han jugado nunca. Y, a partir de septiembre, también se promoverán más cursos de iniciación, continuación e infantiles.

Entra aquí para leer más noticias de Capital Sport.


To Top