MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, financió 1.719 proyectos el año pasado en Navarra, por un importe total de 13 millones de euros. De ellos, 8,8 millones se destinaron a préstamos personales y familiares, 3,9 a emprendedores y microempresas y 270.000 a otras finanzas con impacto social.
En España, MicroBank superó los 99.000 préstamos concedidos a familias, microempresas, emprendedores y empresas sociales, hasta alcanzar un importe de 724,8 millones.
En el conjunto de España, MicroBank superó el pasado ejercicio los 99.000 préstamos concedidos a familias, microempresas, emprendedores y empresas sociales, hasta alcanzar un importe de 724,8 millones de euros.
La mayor parte de esta inversión, el 85 %, se destinó a microcréditos para cubrir necesidades puntuales de personas y familias y para financiar proyectos de apertura o ampliación de negocios, mientras que el 15 % restante contribuyó a «hacer realidad» las iniciativas de entidades y empresas que tienen un impacto positivo en la sociedad.
DATOS DE 2019
En conjunto, la entidad financió en 2019 necesidades personales y familiares que supusieron la formalización de 79.789 préstamos de pequeño importe, por una cantidad total de 412,7 millones de euros. Estos microcréditos están dirigidos a personas con ingresos limitados.
Por su parte, se concedieron 203,6 millones de euros a 16.812 microcréditos para emprendedores y microempresas que han comenzado o ampliado su actividad. De este modo, MicroBank «reafirma su apuesta por facilitar el acceso a la financiación a personas y pequeñas empresas que ponen en marcha iniciativas de autoempleo, impulsan proyectos de la economía productiva y contribuyen a crear puestos de trabajo».
Entra aquí para saber más sobre el emprendimiento en Navarra.