viernes, 3 febrero 2023

La firma Red Points, liderada por Laura Urquizu, capta 20 millones

Especializada en la lucha contra el fraude de las marcas 'online', la firma ya ha conseguido más de 76 millones de euros desde su primera ronda de financiación en 2014. A principios de año, Urquizu fue seleccionada por Navarra Capital como una de las profesionales más influyentes de la Comunidad foral.

Redacción
Pamplona - 14 noviembre, 2022

Urquizu fue seleccionada por Navarra Capital como una de las profesionales más influyentes de nuestra región. (Foto: cedida)

La firma Red Points, capitaneada por la navarra Laura Urquizu, anunció este lunes que ha cerrado una ampliación de capital por un montante global de 20 millones de euros. Especializada en la lucha contra el abuso de marca ‘online’, la empresa ya ha captado más de 76 millones de euros desde su primera ronda de financiación en 2014.

La operación ha sido liderada por el Venture Capital europeo IRIS y ha supuesto la entrada como inversores de Summit Partners y Eight Roads. A estos se suman otros accionistas ya existente con anterioridad como Banc Sabadell, Northzone y Mangrove.

Urquizu, que a principios de año fue seleccionada por Navarra Capital como una de las profesionales más influyentes de la Comunidad foral y protagonizó en 2021 una de las entrevistas de Capital Directo, suma así un nuevo hito para la compañía. En agosto de 2021, además, formó parte del ranking mundial que cada año elabora ‘The Software Report’, compuesto por cincuenta directores ejecutivos dentro del sector del ‘Software as a Service’ (SaaS).

En 2021, la firma facturó 22,1 millones de euros, 6 más que en 2020. Y está integrada por más 300 personas, que se distribuyen por sus delegaciones de Barcelona, Pekín, Nueva York y Salt Lake City. En estos momentos suma más de mil clientes, entre los que figuran compañías como Fila, Puma, Hugo Boss, Electrolux, Foreo, WahlLékué o Real Madrid. Además, en los últimos doce meses “el valor total de los artículos falsificados ‘online’ y retirados por Red Points supera los 1.700 millones de euros”.

Con esta ampliación, la empresa prevé potenciar el desarrollo de su tecnología en Inteligencia Artificial y “fortalecer su posicionamiento en el mercado”. “La OCDE estima que los productos falsificados le cuestan a la economía global más de 450.000 millones de euros al año. Y esta es solo una de las muchas amenazas crecientes a las que hacen frente las marcas y los consumidores en el mundo digital. Red Points permite a las empresas recuperar las pérdida de ingresos y valor de marca debidos al fraude ‘online’. Esta nueva financiación irá principalmente destinada a tecnología para ganar en efectividad”, valoró Urquizu, CEO y presidenta de la firma.

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