La Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) ha abierto una nueva línea de colaboración con diversos centros educativos navarros que imparten Formación Profesional Dual, con quienes ha firmado diversos convenios para el complemento a la formación y “la mejora de la empleabilidad de su alumnado desde una perspectiva técnico-práctica”. El programa también cuenta con el apoyo de la Dirección General de Formación Profesional (Departamento de Educación del Gobierno de Navarra).
Según informó CPEN en un comunicado, el alumnado proviene de los Centros Integrados Agroforestal, Mariana Sanz, Donapea y Politécnico de Estella. Y cursa las especialidades de Administración de Sistemas Informáticos en Red, Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, Gestión Administrativa, Informática y Asistencia a la Dirección.
El director general de la Corporación, Francisco Fernández Nistal, y la directora de Recursos Humanos, Teresa Minondo Domeño, recibieron en la sede central de CPEN a una representación de estudiantes de FP Dual que formarán parte del programa a lo largo del presente curso escolar. Concretamente, en las sociedades públicas GAN-NIK, INTIA, Nasertic, Nasuvinsa y la propia matriz CPEN.
Fernández Nistal se dirigió al grupo de estudiantes para desearles que “la experiencia sea positiva y les permita descubrir las áreas en las que el sector público ocupa un papel relevante para Navarra”. A la par, destacó que “la promoción de la Formación Profesional es un reto crucial para Navarra” y las sociedades públicas tienen “la obligación” de participar en ese desafío: “Solo si se participa en el ecosistema de la FP, podremos entrar en el circuito de la innovación y el desarrollo de competencias profesionales de las nuevas generaciones”.
Por su parte, Minondo señaló que la corporación quiere aportar su “granito de arena” al desarrollo de la FP Dual en Navarra “poniendo a disposición de los centros educativos la gran experiencia y conocimiento que nuestros más de 1.300 profesionales atesoran en muchos sectores de actividad”.
El objetivo tras esta primera experiencia es “ampliar la modalidad de FP Dual al conjunto de las sociedades públicas, proporcionando oportunidades de formación en más perfiles profesionales en consonancia con los ciclos formativos que el Departamento de Educación vaya desarrollando en la extensión del modelo”.
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