miércoles, 19 enero 2022

Sodena concede un préstamo de 650.000 euros a Fridela

De esta forma, la empresa tudelana de croquetas y productos fritos congelados de alta gama podrá hacer frente a "la ralentización de su crecimiento" por el impacto del Covid-19 en el canal Horeca. Fridela, que este año ha profesionalizado su equipo de dirección, contempla ampliar su plantilla de 28 a 44 personas en los próximos tres años.

Redacción
Pamplona - 23 diciembre, 2021

En 2017, Mari Carmen Mesa fue galardonada con el Premio Alimenta Navarra a la Trayectoria Empresarial. (Foto: Víctor Ruiz / archivo)

Sodena, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, anunció este jueves la concesión de un préstamo de 650.000 euros a Fridela, firma tudelana especializada en la fabricación de croquetas y un amplio catálogo de productos fritos congelados de alta gama. Según informó Sodena en un comunicado, con este respaldo se quiere apoyar “la tendencia de crecimiento que, con el Covid-19, se ha visto ralentizada al afectar la pandemia a su principal canal de ventas: el sector Horeca (hoteles, restaurante y ‘catering’)”.

Nacida en 1989, la compañía evolucionó de un concepto artesanal de venta de croquetas caseras a contar con una planta de producción propia en la capital ribera. Su apuesta por el uso de ingredientes tradicionales de máxima calidad le ayudó en su proceso de diversificación y ampliación de su catálogo.

La empresa profesionalizó este año su equipo de dirección para impulsar su crecimiento e internacionalización.

También le ha facilitado el desarrollo de alianzas con fabricantes internacionales, así como acuerdos de venta tanto de marca propia como de marca ‘distribución’. Todo ello teniendo como eje central de su actividad una visión basada en los alimentos de calidad, saludables y respetuosos con el medio ambiente, de uso microondable e, incluso, horneable.

En 2017, la fundadora de Fridela, Mari Carmen Mesa, fue galardonada con el Premio Alimenta Navarra a la Trayectoria Empresarial, concedido por Navarra Capital. Otro de los hitos alcanzados durante su trayectoria se produjo en 2021 con la profesionalización del equipo de dirección. Una decisión estratégica con la que la empresa pretende impulsar su crecimiento y conseguir una mayor presencia internacional, y que incluye también la previsión de aumentar su plantilla de 28 a 44 personas en los próximos tres años.

Entra aquí para leer más sobre la empresa navarra. 


To Top