miércoles, 17 abril 2024

La Fundación Proyecto Hombre, Premio Navarro a la Excelencia

La vigesimotercera edición de los galardones, organizada por la Fundación Navarra para la Excelencia, reconoció este miércoles a un total de 32 empresas y organizaciones de la Comunidad foral.


Pamplona - 22 noviembre, 2023 - 21:57

Un total de 32 empresas y organizaciones navarras fueron reconocidas durante la gala. (Foto: cedida)

Con motivo de la gala anual de la Fundación Navarra para la Excelencia, celebrada en el Auditorio del Museo Universidad de Navarra, el consejero de Industria, y de Transición Ecológica, y Digital Empresarial, Mikel Irujo entregó el Premio Navarro a la Excelencia 2023 a la Fundación Proyecto Hombre «por su destacado sistema de gestión».

Según informó el Gobierno de Navarra, el evento reunió a representantes de importantes empresas de la sociedad navarra. Así, Irujo resaltó que «la implicación de todos y todas en la mejora continua como sociedad refuerza la capacidad competitiva como comunidad».

En total, 32 empresas y organizaciones navarras fueron reconocidas, ocho de ellas por su aplicación de la metodología 5S. Ahí, el máximo galardón 5S-Oro fue por la planta de biomasa de Acciona en Sangüesa.

Al mismo tiempo, la Policía Foral fue premiada con el reconocimiento de bronce por su Modelo de Gestión Avanzada y «compromiso para la excelencia», un trabajo que ha supuesto un proceso de diagnóstico y evaluación completa del Cuerpo Autonómico, que ha abarcado el análisis de sus herramientas de gestión. La Policía Foral ha implementado este modelo en los últimos años y va a continuar con su desarrollo, «que ha contribuido a mejorar la eficacia y ordenar el trabajo».

Por otro lado, la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN) fue reconocida por su Compromiso a la Excelencia por la implantación del Modelo EFQM. La consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, ensalzó el trabajo realizado tanto por Policía Foral como por la ESEN para avanzar en una gestión eficiente que refuerza un «servicio público de calidad». Según indicó, «no sólo es muy importante para la ciudadanía navarra», sino que además esta lo «valora de forma muy positiva».

MÁS ENTIDADES PREMIADAS

Además, en sistemas avanzados de gestión y excelencia fueron reconocidas veinticuatro empresas y organizaciones. En concreto, las empresas galardonadas con el Reconocimiento “5S” de Área 2023 fueron Berry Superfos Pamplona, GkN Automotive, Gráficas J. Marín, Sysclima, Trevijano, Valsay Sistemas de Embalaje, y Metálicas Zuher.

La Asociación Itxaropen Gune-Lugar De Esperanza (Aigle), Cermin Navarra, Fundación de Atención a Las Adicciones en Tudela y La Ribera – Proyecto Hombre Tudela, Fundación Tudela Comparte, Iniciativas Innovadoras, Libsa Biotecnología Natural, NTD Energy, Smart Lean Solutions, Vidorreta Design, la startup Ysium Medical, el Ayuntamiento de Ansoáin, el Ayuntamiento de Alsasua, el Ayuntamiento de Cascante, el Ayuntamiento de Huarte, el Ayuntamiento de San Adrián, el Ayuntamiento de Villava, el Ayuntamiento de Zizur Mayor, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base y Deportes Valdizarbe, y Sakanako Mankomunitatea recibieron el premio Compromiso a la Excelencia por la ejecución del Modelo de Gestión Avanzada.

Finalmente, el reconocimiento Excelencia Navarra 300+ recayó en la Asociación Posthac y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Noáin por el Modelo EFQM. El segundo premio de Modelo de Gestión Avanzada reconoció a la CEAFA-Confederación Española de Alzheimer y Otras Demencias por la implantación de este modelo.


To Top