De Heus Nutrición Animal anunció este miércoles la adquisición de Piensos Muga, que será efectiva a partir del próximo 29 de junio. Así, la compañía de origen holandés, que desembarcó en España en el año 2015, suma a sus dos centros productivos de Navarra, ubicados en las localidades de Orkoien y Lantz, una nueva fábrica de piensos compuestos en Tudela.
Fundada en el año 1992, Piensos Muga está especializada en la producción y venta de productos y servicios de nutrición animal y cuenta con una capacidad técnica de 80.000 toneladas anuales. A lo largo de estos años, la empresa ha ido creciendo hasta disponer de unas instalaciones de 30.000 m², emplazadas en el polígono industrial Las Labradas de Tudela. La plantilla actual de Piensos Muga se integrará en su totalidad en el equipo de De Heus, compuesto en España por cerca de 425 trabajadores.
Fundada en 1992, Piensos Muga está especializada en la producción y venta de productos y servicios de nutrición animal.
Desde De Heus destacan «la solidez» de la empresa tudelana, a la que consideran «un referente regional por la calidad de sus productos y servicios técnicos dirigidos a rumiantes», así como por la «alta cualificación» de su personal en su servicio de asesoramiento a clientes.
Además, Piensos Muga posee la certificación de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac), que «garantiza la trazabilidad y la seguridad alimentaria» de sus productos.
“Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de servir aún mejor a los ganaderos de la región, con la ayuda de un equipo local de profesionales altamente capacitados, al que se sumarán la tecnología y experiencia internacional de De Heus. Las regiones de Navarra, La Rioja, País Vasco y Aragón son áreas de gran relevancia en lo que respecta al sector ganadero”, resaltó Jean-François Honoré, director general de De Heus Iberia.
SOBRE ROYA DE HEUS
Royal De Heus es una empresa multinacional fundada en 1911, que durante cuatro generaciones ha sido propiedad y ha estado administrada por la familia De Heus. Posee instalaciones propias en Holanda, Vietnam, Brasil, Polonia, República Checa, Serbia, España, Portugal, Sudáfrica, Myanmar e India; y alianzas estratégicas en Egipto, Etiopía, Rusia y China.
Además, opera en más de 75 países mediante la exportación de concentrados y premezclas, principalmente a Europa del Este, África, Medio Oriente y América del Sur. La compañía cuenta en la actualidad con 7.000 empleados. Y en España está presente en prácticamente todo el territorio nacional, con sus trece centros de producción y cerca de 425 empleados.
Entra aquí para saber más sobre el sector agroalimentario en Navarra.