domingo, 28 junio 2026

La joven brasileña que abrirá un segundo local de açai en el Casco Viejo de Pamplona

Pocos meses después de inaugurar su primera tienda de helado de açai en la avenida Pío XII, Carol Barioni abrirá las puertas de un segundo local en el corazón de la ciudad. El negocio, que comenzó hace cinco años con pedidos a través de Instagram, ha crecido rápidamente gracias a la buena acogida del público y al tirón de las redes sociales. "El nuevo local será un poco más grande que el primero. Todavía está en obras, pero mi idea es abrir las puertas, más o menos, en junio", avanza la joven emprendedora a Navarra Capital.


Pamplona - 11 mayo, 2026 - 23:00

Carol Barioni, natural de Brasil, abrió las puertas de su primer local de açai el pasado febrero. (Foto: Maite H. Mateo /archivo)

Apenas han transcurrido unos meses desde que la emprendedora brasileña Carol Barioni, tal y como adelantó este medio, abrió su local de açaí en la avenida Pío XII de Pamplona. Y la joven ya prepara un nuevo salto. Tras la excelente acogida obtenida desde su inauguración, que tuvo lugar el pasado febrero, abrirá un segundo establecimiento en la capital navarra con el objetivo de consolidar su crecimiento y ampliar su presencia en la ciudad.

«Se ubicará en el Casco Viejo y será un poco más grande que el local que tenemos abierto ahora. Todavía está en obras, pero mi idea es abrir las puertas, más o menos, en junio», avanza a Navarra Capital. Aún sorprendida por la rapidez con la que el negocio ha ido tomando forma, reconoce que todo ha sido fruto de una mezcla de trabajo constante y esfuerzo.

En concreto, Açaí Pamplona nació hace cinco años y, en un inicio, la joven atendía únicamente vía online, especialmente a través de Instagram. En aquella etapa inicial, llegó a gestionar hasta 50 pedidos en un solo día. Por eso consideró que poner en marcha una tienda física era el siguiente paso que debía dar.

Aunque intuía que el establecimiento «arrancaría bien», no esperaba el crecimiento que ha experimentado en tan poco tiempo. «Los primeros días fueron una locura. Entraba gente sin parar, se formaban colas interminables en la puerta. El día de la apertura utilicé más de treinta litros de açai y serví, seguramente, más de 200 vasos», suspira segundos antes de recordar a sus padres atendiendo pedidos tras el mostrador.

La iniciativa ha tenido una acogida especialmente favorable entre el público joven y entre quienes buscan alternativas de alimentación saludable. Desde su apertura, el negocio ha ido ganando visibilidad en la ciudad, impulsado también por su actividad en redes sociales y el boca a boca. Y es que no es casualidad que Carol cuide con detalle la imagen y la comunicación digital de su marca. Además de emprendedora, es estudiante de Marketing y Publicidad, una formación que le ha ayudado a potenciar la presencia de Açaí Pamplona en la ciudad.

Suscríbete gratis a nuestras newsletters

De lunes a viernes, recibe la newsletter que recoge toda la actualidad económica y empresarial de Navarra, así como nuestros contenidos exclusivos. El fin de semana, con Vanity Capital, descubre las últimas novedades en la industria de la satisfacción personal.

Suscríbete a nuestra newsletter diaria y/o a Vanity Capital


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.