Esta semana arrancó en Pamplona una nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo, un programa de orientación laboral gratuito. En esta ocasión, trece mujeres y nueve hombres en desempleo, de entre 26 y 58 años, “van a formarse para reactivar su búsqueda de trabajo con técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales”.
Las personas interesadas en este programa están todavía a tiempo de inscribirse, a través de la página web de la iniciativa, o solicitando una cita previa telefónica en el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL).
En los últimos años, “casi 200 personas” se han formado en Navarra gracias a esta iniciativa, impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la colaboración del Gobierno de Navarra a través del SNE-NL. La lanzadera cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).
Durante los cinco meses que durará el proyecto, según comunicó el Gobierno foral, sus participantes “aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral”.
La Lanzadera Conecta Empleo, “que en ediciones anteriores ha logrado una media de inserción laboral del 60 %”, reúne a participantes de edades, niveles formativos y situaciones diversas. Así, “hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como hostelería, turismo, servicios, producción industrial o administración, entre otros”.
La iniciativa combinará sesiones virtuales y presenciales, que tendrán lugar en la agencia integral de Iturrondo en Burlada. De esta forma, los participantes podrán “convertirse en un equipo, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades”. Para ello “realizarán dinámicas de inteligencia emocional, aprenderán nuevos programas, sacarán partido a las redes sociales para la búsqueda de empleo online y realizarán mapas de empleabilidad, entre otras actividades”.
Entra aquí para leer más sobre economía navarra.