jueves, 30 junio 2022

Cristian Martínez, vicepresidente nacional de los jóvenes cooperativistas agroalimentarios

Este agricultor tudelano de 33 años liderará junto a la manchega Inés Guillén el nuevo Grupo de Trabajo de Jóvenes que ha creado Cooperativas Agroalimentarias de España. Martínez optó al Premio Alimenta Navarra 2021 en la categoría de Relevo Generacional en el Campo, un galardón que este medio entregó en colaboración con UCAN.

Redacción
Pamplona - 10 junio, 2022

Martínez es socio de la Cooperativa Figueras, empresa creada en 1992 por la que han pasado cuatro generaciones de su familia. (Foto: Maite H. Mateo / archivo)

Cooperativas Agroalimentarias de España constituyó recientemente el Grupo de Trabajo de Jóvenes, formado por agricultores y ganaderos de la mayoría de las comunidades autónomas. Este nuevo organismo eligió como presidenta a Inés Guillén, representante de Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha, y como vicepresidente a Cristian Martínez, de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN).

Según informó la asociación nacional, el grupo de trabajo tiene como objetivo “visibilizar al colectivo de jóvenes cooperativistas, que ahora dispondrán de un órgano para proponer medidas y plantear nuevos proyectos, tanto en el marco interno de la organización como de cara a conseguir unidad de acción ante las distintas administraciones”.

Además, creará una red de intercambio y sinergias entre el colectivo de jóvenes y desarrollará acciones para orientar a las cooperativas a que se adapten a las necesidades de los socios del futuro y mejorar con ello el relevo generacional. Paralelamente, tratará de impulsar la incorporación de jóvenes al sector y animar especialmente a que participen en las cooperativas “para así ir formando a los potenciales líderes cooperativistas del mañana”.

Hasta la fecha, el Grupo de Trabajo de Jóvenes Cooperativistas lo integran miembros de las federaciones de Galicia, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, las islas Baleares, Navarra, Asturias, Andalucía, Valencia y Castilla y León

NUEVO VICEPRESIDENTE

Martínez es natural de Tudela, tiene 33 años y se dedica a la agricultura desde 2011 con una explotación orientada a la producción de cultivos extensivos en la capital ribera: guisante para congeladora, maíz, soja, cebada para semilla y para elaboración de cerveza. Estudió un grado medio de Automoción en Pamplona y un grado superior de Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción en Zaragoza.

Es socio de la Cooperativa Figueras y de la Cooperativa Asociación de Labradores de Tudela, que a su vez se integra dentro del Grupo AN. Por el trabajo que desempeña para impulsar la visibilidad de los jóvenes en la agricultura, Martínez optó al Premio Alimenta Navarra 2021 en la categoría de Relevo Generacional en el Campo, un reconocimiento que Navarra Capital entregó fuera de concurso en colaboración con UCAN.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top