domingo, 15 diciembre 2019

La medicina mundial late con nueve empresas navarras

El Gobierno de Navarra ha acompañado a estas compañías a la Feria MEDICA de Düsseldorf, la cita mundial más importante del sector. Van a mantener más de cien encuentros profesionales durante esta semana.

Redacción
Pamplona - 19 noviembre, 2019

Representantes de las empresas navarras, en el 'stand' Navarra Health. (Foto: cedida)

Nueve empresas médicas navarras participan esta semana -del lunes 18 al jueves 21-, junto al Gobierno de Navarra, en la Feria MEDICA de Düsseldorf (Alemania). La delegación foral tiene programados un total de cien encuentros en esta cita, donde se congregan más de 130.000 profesionales de 120 países y que está considerada la feria más importante del mundo para dispositivos médicos.

Las empresas del sector biomédico de Navarra han viajado hasta Düsseldorf siguiendo a la acción encuadrada dentro del Plan Internacional de Navarra 2017-2020, que promueve la internacionalización de las empresas forales con especial atención a los sectores estratégicos –en este caso la biotecnología- y a los mercados prioritarios.

La feria congrega a más de 130.000 profesionales de 120 países.

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial ha fomentado la participación en la Feria MEDICA con el objetivo “de apoyar al sector de dispositivos médicos de Navarra”, indicó el Ejecutivo navarro. La Comunidad foral cuenta con un total de 27 empresas en este sector, que facturan 33,4 millones de euros al año, además de otras seis dedicadas al equipamiento sanitario y material de laboratorio, que facturan cerca de 15 millones de euros.

El Ejecutivo foral ha apoyado a las empresas navarras participantes en MEDICA con pases para la feria, con la organización de los encuentros empresariales y con el acceso al stand Navarra Health. El pabellón de Navarra esta ubicado en el pabellón conjunto organizado por FENIN, Federación Española de empresas de Tecnología Sanitaria. En el mismo, los profesionales que acudan podrán conocer el desarrollo del sector en la Comunidad foral.

Navarra cuenta con 27 empresas en este sector, que facturan 33,4 millones de euros al año.

Además, los representantes de las nueve empresas navarras que se encuentran en la ciudad alemana mantendrán un centenar de encuentros, gracias al Gobierno foral y la Enterprise Europe Network.

Las entrevistas tendrán lugar en el marco del Healthcare Brokerage Event, una plataforma de reuniones puesta en marcha por Enterprise Europe Network (EEN), cuyo objetivo es “facilitar a empresas, universidades y centros de investigación la identificación de socios para el desarrollo conjunto de productos, fabricación, licencias, acuerdos de distribución, ‘joint ventures’ u otras colaboraciones”.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Las empresas que participan en este encuentro son Abanza Tecnomed, especializada en el desarrollo y fabricación de nuevos dispositivos e instrumental médico para el sector de la medicina deportiva; Intelligente System Vitale, desarrolladora de software y de sistemas digitales para la gestión de la salud; Eversens, que diseña y desarrolla equipos de análisis de la respiración para la detección de biomarcadores exhalados, útiles para el diagnóstico y monitorización de diversas enfermedades; Clave Mayor, gestión de fondos de capital riesgo de transferencia de tecnología y del sector de la biomedicina; Agenor, empresa que realiza el mantenimiento del equipamiento médico de los centros dependientes del Servicio Navarro de Salud; Ilundáin Suministros Hospitalarios, dedicada a la distribución de material médico-quirúrgico; Movalsys, centrada en el desarrollo de aplicaciones software para la evaluación de la biomecánica de los pacientes; Nadetech, especializada en el diseño y la construcción de equipos que procesan nanomateriales de aplicación para el sector sanitario; y CEIN, que cuenta con un programa de apoyo al emprendimiento y startups en salud, Meditech Navarra.

Entra aquí para leer más sobre la innovación en Navarra.


To Top