viernes, 13 septiembre 2024

La mejor carrera se entrena en Oxien

Con una especialidad médica cada vez más conocida: Oxigenoterapia hiperbárica. Esta técnica mejora el rendimiento, aumenta potencia, prepara los músculos y agiliza el proceso de recuperación para conseguir la mejor forma física antes de la siguiente prueba deportiva. De esta manera, el centro ubicado en el Edificio Policlínica Artica, Oxien, te ofrece la clave para mejorar en tu próxima carrera.


Pamplona - 29 octubre, 2022 - 00:09

Oxien es el primer y único centro de rehabilitación hiperbárica de Navarra. (Fotos: Ana Osés)

Para ser el mejor o la mejor, además de una buena alimentación y entrenamiento, la Oxigenoterapia hiperbárica resulta excepcional. Ubicado en el Edificio Policlínica Artica, Oxien, el primer y único centro en Navarra avalado por la Sociedad Española de Medicina Hiperbárica (SEMH), ofrece esta última tendencia entre los y las deportistas.

Entre sus resultados, la medicina hiperbárica aumenta el rendimiento deportivo, mejora la condición física, amplía la potencia, previene las lesiones y disminuye el cansancio agilizando el proceso de recuperación de los músculos. Actualmente, son muchos los deportistas de élite que introducen esta técnica en su rutina acelerando el proceso de recuperación tras las competiciones o en caso de lesión.

“La aplicación de la OHB en deportistas ha demostrado ser un tratamiento complementario altamente eficaz para aumentar su rendimiento físico y la pronta recuperación de la fatiga después de esfuerzos elevados”, explica la doctora Cristina Lozano, del Centro Rehabilitador Hiperbárico Oxien, del Grupo Sannas.

Tal y como adelantó en 2019 el patinador Ioseba Fernández, campeón del Mundo en cuatro ocasiones y campeón de Europa en doce ocasiones, a Vanity Capital, él cuenta con este tratamiento “como un complemento más” de su preparación. Y como él muchos otros deportistas de élite, como es el caso del futbolista Dani Carvajal o el tenista Novak Djokovic.

“Este tratamiento consiste en respirar oxígeno puro a una presión mucho más elevada que la atmosférica, hasta 2,5 ATAS e incluso a 3 ATAS, lo que produce una oxigenación de los tejidos. Aumentando el aporte de oxígeno en estado de fatiga o en el momento de la recuperación muscular, estimula la actividad celular y ayuda a disminuir la sensación de cansancio en músculos. La realidad es que la oxigenación hiperbárica puede ayudar a recuperar más rápidamente después de entrenamientos intensivos, campeonatos y carreras largas, duras o muy extenuantes”, aseguran desde la clínica.

Este tratamiento cada vez es más común entre los deportistas amateurs que lo incorporan a su día a día para conseguir su mejor forma física. Desde el centro inciden en la importancia de realizar un diagnóstico personalizado para adecuarlo a cada deportista y conseguir el objetivo deseado. Para ello, ofrecen un pack deportivo completo que detallan en este enlace:

  • 2 sesiones Cámara Hiperbárica (Incremento de energía y mejora del estado físico)
  • 1 sesión masaje descarga muscular (posterior a la carrera deportiva)
  • 2 sesiones Cámara Hiperbárica (Recuperación más rápida de lesiones y fatiga)

Añade tu ‘CHEQUEO PLUS’

Los chequeos médicos son necesarios ya que permiten analizar diversos parámetros para obtener así el máximo beneficio en el organismo y mejores resultados físicos. Además, se logra detectar factores de riesgo que permitan diagnosticar, identificar y prevenir cualquier alteración en la salud.

¡Solicita cita y bate tu mejor récord!

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.

Archivado en:

Grupo Sannas · Salud Navarra ·


To Top