jueves, 30 noviembre 2023

La navarra Elena Moreno, mejor emprendedora de España según CaixaBank

La fundadora de la empresa Saygom fue seleccionada entre las 1.705 profesionales autónomas que participaron en el conjunto del territorio español en esta tercera edición del 'Premio A Mujer Profesional Autónoma', promovido por la citada entidad financiera.


Pamplona - 3 agosto, 2023 - 11:39

La creadora de Saygom (izda.) también se alzó como ganadora en la Dirección Territorial Ebro. (Foto: cedida)

La emprendedora navarra Elena Moreno Senosiain, fundadora de Saygom, fue seleccionada por su trayectoria profesional como la ganadora en la categoría nacional de la tercera edición del Premio A Mujer Profesional Autónoma de CaixaBank.

Saygom es una empresa de automatización, robotización y digitalización industrial que ofrece soluciones a medida para mejorar la eficiencia, la calidad y la seguridad laboral de los procesos productivos en la industria manufacturera. La compañía, además, ofrece un servicio completo de mantenimiento electromecánico e industrial.

La empresaria obtuvo una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal y se beneficiará de una campaña de promoción de su marca a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

El jurado del Premio A Mujer Profesional Autónoma, integrado por directivos y directivas de CaixaBank y expertos independientes (Lorenzo Amor, presidente de ATA; José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; Ana López-Casero, tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, entre otros), valoraron la excelencia empresarial de Elena Moreno, tanto en lo referente al éxito de su actividad empresarial como a su trayectoria profesional.

Entre los aspectos que destacaron, se encuentran: el grado de desarrollo y éxito del negocio, la innovación aplicada, el impacto en la creación de empleo y los aspectos medioambientales y de sostenibilidad.

Moreno fue seleccionada entre las 1.705 profesionales autónomas que participaron en el conjunto del territorio español en esta tercera edición de la iniciativa. Además, cabe destacar que antes de obtener el premio nacional, la navarra también fue seleccionada por su trayectoria profesional como la ganadora de la tercera edición del Premio A Mujer Profesional Autónoma de CaixaBank en la Dirección Territorial Ebro, que engloba las comunidades de Navarra, Aragón y La Rioja en el mes de junio.

UNA AMPLIA TRAYECTORIA PROFESIONAL

La emprendedora es ingeniera industrial por la Universidad de Navarra (Tecnun) , premio nacional de carrera y una persona muy implicada y reconocida en su gremio y profesión, de hecho, participa en el comité financiero del Colegio Oficial de Ingenieros y de la Fundación Industrial Navarra.

En el año 2015 creó una pequeña empresa de robotización que ofrece soluciones a medida que mejoran la eficiencia, la calidad y la seguridad laboral de los procesos productivos en la industria manufacturera. De esta forma, a partir de un proceso de montaje o fabricación, Saygom diseña en 3D la nueva máquina, proyecta la parte eléctrica, neumática e hidráulica, acomete su fabricación en el taller de la propia empresa y se programa y pone a punto. Finalmente se traslada al emplazamiento del cliente. En Saygom, además, realizan mantenimiento electromecánico e industrial y reformas de máquinas ya existentes.


To Top