Navarra contará a partir de febrero con una nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo‘. Un programa de orientación laboral, de carácter gratuito, impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica con la colaboración del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), y que en anteriores ediciones alcanzó una media de inserción laboral del 60 %.
Según informó el Gobierno foral este viernes, el objetivo de la iniciativa, en la que coopera el Departamento de Derechos Sociales a través del SNE-NL, es «ayudar a personas en situación de desempleo a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo, con nuevas técnicas y herramientas digitales adaptadas al nuevo mercado laboral». Este proyecto está dirigido a personas desempleadas de entre 18 y 60 años con cualquier nivel de formación y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. Y se desarrollará hasta el mes de julio en formato online.
Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 23 de enero en la web del SNE-NL, solicitando cita previa por teléfono. El programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social).
Entre los meses de febrero y julio, las personas que resulten seleccionadas tendrán varias sesiones semanales en formato virtual, en las que contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que «les guiarán para mejorar su empleabilidad y conseguir su inserción.»
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.