viernes, 3 febrero 2023

La nueva edición de ‘Lanzadera Conecta Empleo’ comenzará en febrero

Este programa de orientación laboral, impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica con la colaboración del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), tendrá una duración de cinco meses y se celebrará en formato 'online'.

Redacción
Pamplona - 2 diciembre, 2022

El programa logró una inserción laboral media del 60 % en ediciones pasadas. (Foto: cedida)

Navarra contará a partir de febrero con una nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo‘. Un programa de orientación laboral, de carácter gratuito, impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica con la colaboración del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), y que en anteriores ediciones alcanzó una media de inserción laboral del 60 %.

Según informó el Gobierno foral este viernes, el objetivo de la iniciativa, en la que coopera el Departamento de Derechos Sociales a través del SNE-NL, es “ayudar a personas en situación de desempleo a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo, con nuevas técnicas y herramientas digitales adaptadas al nuevo mercado laboral”. Este proyecto está dirigido a personas desempleadas de entre 18 y 60 años con cualquier nivel de formación y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. Y se desarrollará hasta el mes de julio en formato online.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 23 de enero en la web del SNE-NL, solicitando cita previa por teléfono. El programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social).

Entre los meses de febrero y julio, las personas que resulten seleccionadas tendrán varias sesiones semanales en formato virtual, en las que contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que “les guiarán para mejorar su empleabilidad y conseguir su inserción.”

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top