domingo, 13 octubre 2024

La prensa navarra, nacional y extranjera ruge con ‘Eventos, Quo Vadis?’

El encuentro organizado por el Despacho de Carlos Mangado y Navarra Capital, que entre otros referentes trajo a Pamplona a los máximos representantes de la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo, Stefano Domenicali y Carmelo Ezpeleta respectivamente, ha despertado el interés de los principales periódicos deportivos españoles, así como de numerosos medios de comunicación extranjeros y regionales.


Pamplona - 1 diciembre, 2022 - 18:00

El encuentro 'Eventos, Quo Vadis?' ha trascendido las fronteras de Navarra en los últimos tres días.

El foro ‘Eventos, Quo Vadis?’, organizado por el Despacho de Carlos Mangado y Navarra Capital, está teniendo una repercusión mediática sin precedentes en el ámbito de los encuentros empresariales promovidos en la región. La cita contó con el apoyo del Gobierno de NavarraCaixaBank, el Programa Lidera del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL)dasGate / Veridas ARPA Abogados Consultores, así como con la colaboración de la Catedral de Pamplona, el Hotel Tres ReyesCrea Imagen y Fly Actions.

La visita conjunta realizada a Pamplona por Stefano Domenicali, presidente y CEO del Mundial de Fórmula 1, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, la empresa promotora del Mundial de Motociclismo, ha traspasado las fronteras de la Comunidad foral y ha despertado el interés de numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales. Era la primera vez que ambos participaban juntos en un evento de este tipo.

Carlos Mangado: «Fue un hito reunir a Stefano Domenicali y Carmelo Ezpeleta en un mismo encuentro, que ha servido para proyectar a Pamplona como ciudad de referencia en la industria de los eventos»

«Fue un hito reunir a Stefano Domenicali y Carmelo Ezpeleta en un mismo encuentro, que ha servido para proyectar a Pamplona como ciudad de referencia en la industria de los eventos. En un momento en el que la capital navarra se está consolidando como destino para el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), ‘Eventos, Quo Vadis?’ la catapultó al panorama internacional», valora satisfecho Mangado.

«El impacto mediático de este encuentro está siendo excepcional. La colaboración que hemos realizado los equipos del Despacho de Carlos Mangado y Navarra Capital ha servido para llegar mucho más lejos de lo que habríamos logrado por separado. Todas las personas que integramos ambas empresas hemos ofrecido nuestra mejor versión para que los ponentes y periodistas se sintieran arropados y se llevaran una gran impresión de lo que Pamplona puede ofrecer como ciudad de grandes eventos», añade el CEO de Navarra Capital, Mikel Benet.

Ezpeleta, Domenicali y Campinoti protagonizaron la primera mesa redonda de la jornada.

Ezpeleta, Domenicali y Campinoti protagonizaron la primera mesa redonda de la jornada.

En este sentido, los principales periódicos deportivos de España se han hecho eco de la jornada. Por ejemplo, Marca ha realizado un amplio despliegue informativo, que ha conllevado la publicación de cuatro artículos en su edición digital entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre, así como de varias páginas en su edición impresa. Relevo, con dos reportajes; Mundo Deportivo, con otras tantas noticias; AS, con una; y otros medios generalistas, especializados y agencias como EFE, La Vanguardia, Gente Digital, Soymotor, Motor.es, Todocircuito, Motosan, Motorsaddict, Motorcyclesports, MSN e Iusport completan hasta el momento la cobertura nacional de la cita.

Mikel Benet: «El impacto mediático de este encuentro está siendo excepcional. La colaboración entre el Despacho de Carlos Mangado y Navarra Capital ha servido para llegar mucho más lejos de lo que habríamos logrado por separado»

Al mismo tiempo, las valoraciones y reflexiones compartidas por Domenicali y Ezpeleta también fueron recogidas por infinidad de medios de comunicación digitales extranjeros, tanto de corte generalista como principalmente especializado: The Mirror y Podiumdb, en Reino Unido; Auto Bild, en Alemania; Infobae, en Argentina; Moto.it, Formulapassion, Oasport, Informazione, Corsedimoto, GPone y Sportal, en Italia; las ediciones estadounidense y brasileña de Autoracing; GPFans, en Holanda; F1 Only, France Racing y Motorsport, en Francia; ElComentario, en México; Autogear, en Portugal; y la edición indonesia de MSN. Impactos que se sumaron a la noticia y vídeo publicados este jueves en la web oficial de MotoGP.

Durante tres días, la inmensa mayoría de los medios de comunicación presentes en la Comunidad foral, más allá de Navarra Capital, han difundido una gran cantidad de noticias, reportajes y entrevistas. ‘Eventos, Quo Vadis?’ ha tenido una amplia presencia en los periódicos Diario de Navarra, que ha publicado cuatro noticias en su edición digital y dos en la impresa; Diario de Noticias, que ha hecho lo propio con tres artículos en la edición digital y dos en la impresa; Navarra.com; y Pamplona Actual. También en las cadenas EITB, TVE y Navarra Televisión, así como en Europa Press, Cadena Ser, Onda Cero, Cope, RNE, Kaixo y Estella Digital.

PONENTES DE REFERENCIA

Y es que, junto a Domenicali y Ezpeleta, ‘Eventos, Quo Vadis?’ también contó con otros referentes nacionales e internacionales de calado. En la primera mesa, ‘Industria global, espectáculo sin límites’, Paolo Campinoti, CEO del Grupo Parmac, debatió con su compatriota y el CEO de Dorna Sports en una charla moderada por Rubén León, periodista de TVE.

Bajo el título ‘Los escenarios del show’ y capitaneada por Javier Lacunza, director general en Provenue, la segunda mesa reunió a Iñigo Argomaniz, CEO de Promociones Musicales Get In, y a su homólogo Fernando Portugal, CEO de Lastlap. El debate giró en torno a cómo la pandemia ha afectado a sus organizaciones y hasta qué punto el modelo de ocio presencial ha cambiado.

La mañana se cerró con ‘El gran escaparate de las marcas’. En esta mesa, moderada por José Ignacio Pérez de Albéniz, socio y director general de ARPA Abogados Consultores, se analizó la relación actual entre la industria del entretenimiento y las marcas. Intervinieron Raúl Respaldiza, CEO de ZertiorJosé Miguel Maté, CEO de TressisJosé Ángel Preciados, CEO de Ilunion Hoteles; y Alfredo Bustillo, director de Patrocinios de CaixaBank.

Domènech, Pérez, Prieto y Guzmán analizaron la importancia de las historias humanas en la industria del entretenimiento.

Domènech, Pérez, Prieto y Guzmán analizaron la importancia de las historias humanas en la industria del entretenimiento.

Ya por la tarde, la cuarta mesa, titulada ‘La seducción del relato’, reunió a Quim Domènech, SVP Content de DAZN EspañaEsther Pérez, gerente de Programas en Atresmedia; y Toñi Prieto, productora ejecutiva de Entretenimiento en RTVEAlberto Guzmán, socio y social media manager de Navarra Capital, moderó un diálogo que versó sobre la importancia de las historias humanas, la naturalidad en los contenidos y la evolución hacia nuevos formatos.

Por último, la quinta mesa, ‘Una experiencia inolvidable’, abordó los desafíos actuales que afronta el sector desde el punto de vista del talento y la seguridad. Sobre ello conversaron Eduardo Azanza, cofundador y CEO de dasGate y VeridasMiriam Martón, directora gerente del SNE-NL; y Gloria Campos, directora general de Isemco. El debate fue moderado por Carlos Adín, director del Servicio de Desarrollo de Competencias Profesionales en el SNE-NL.

Entra aquí para leer más sobre Navarra Capital.


To Top