miércoles, 1 diciembre 2021

La Pamplonesa asalta el Palacio Real de Olite

La banda de música más popular de la capital navarra ha grabado un divertido vídeo recreando la toma del que fuera uno de los castillos medievales más lujosos de Europa. ¿El objetivo? Promocionar la exposición que se instalará en su Sala Abovedada, y que se podrá visitar a partir del próximo 27 de febrero. En ella se muestra una recopilación de la gran exposición que, durante el centenario de la banda, estuvo instalada en el Palacio Condestable de Pamplona.

Alberto Guzmán
20 febrero, 2021

El vídeo se puede ver en las redes sociales de la Banda de Música La Pamplonesa y en su canal de YouTube.

Dicho y hecho: la exposición del centenario de La Pamplonesa toma el Palacio Real de Olite. “Una unidad musical de élite, comandada por nuestro intrépido director, Jesús Garisoain, ha conseguido tomar el Castillo de Olite”. Así se describe el contenido del vídeo grabado el pasado 17 de febrero en la localidad navarra de Olite, en el que varios músicos de La Pamplonesa simulan un épico asalto a la conocida fortaleza.

El vídeo, en clave de humor, ha sido grabado y editado por Álvaro Díaz (Ikus-Arte), y en él han participado Jesús Garisoain, Rubén Velasco, Zuriñe Mayo, Álvaro Iborra, Felix Zulaica, Juan Carlos Aoiz y el comisario de la exposición y trompista de la banda: Luis M.ª San Martín. También ha contado con la colaboración de Guiarte Servicios Turísticos, y el permiso del Servicio de Planificación e Innovación Turística del Gobierno de Navarra.

El vídeo se puede ver en las redes sociales de la Banda de Música La Pamplonesa y en su canal de YouTube:

La exposición llega al Palacio tras sus visitas a Estella y Tafalla, y se podrá visitar a partir del próximo 27 de febrero. En ella se muestra una recopilación de la gran exposición que durante el centenario de la banda estuvo instalada en el Palacio Condestable de Pamplona, y posteriormente en el Teatro Gayarre de la capital.


To Top