domingo, 28 mayo 2023

La plataforma navarra Kaila, galardonada en los .eu Web Awards 2022

La iniciativa desarrollada por Zabala Innovation tiene el objetivo de promover la innovación abierta en Europa. Por eso, fue reconocida en la categoría 'Líderes' de los galardones organizados por el Registro Europeo de Dominios de Internet, que también premiaron a otros cinco sitios web.

Redacción
Pamplona - 18 noviembre, 2022

Los .eu Web Awards reconocen a los sitios web que utilizan ese dominio en seis categorías distintas. (Foto: cedida)

Los .eu Web Awards, organizados por el Registro Europeo de Dominios de Internet (EURID), reconocieron este jueves a la plataforma navarra Kaila, desarrollada por Zabala Innovation. La edición de 2022, celebrada el 17 de noviembre en Mechelen (Bélgica), premió también a otras cinco páginas web europeas en categorías distintas.

Según informó Zabal Innovation, el objetivo de Kaila es promover la innovación abierta en Europa. Por eso, triunfó con el galardón en la categoría ‘Líderes’, que reconoce a los negocios nacionales europeos ya establecidos. Con este reconocimiento, el ecosistema que se puso en marcha en 2018 recibirá financiación para una campaña de marketing asesorada por EURID.

La iniciativa de Zabala Innovation cuenta con dos módulos diferenciados. Kaila Analytics es un potente motor de búsqueda que integra más de 65 fuente de datos abiertos del ámbito europeo y las embebe en un único entorno. Kaila Wise es un motor de recomendaciones que ofrece sugerencias a los usuarios basadas en un sofisticado algoritmo.

Además, desde Kaila se pueden descargar informes de los proyectos que interesen al usuario y también realizar un cruce de organizaciones para averiguar sus características comunes y analizar su actividad. “Todo ello permite ofrecer soluciones a medida para sus usuarios, así como obtener financiación europea para proyectos, analizar tendencias de innovación, realizar vigilancia competitiva y encontrar socios y colaboradores en ámbitos similares”, especificaron desde Zabala Innovation. 

OTROS PREMIADOS

En el apartado ‘Estrellas emergentes’, la EURID reconoció a MVPmedia, una startup griega. Así mismo, en la categoría ‘Laureles’ para proyectos paneuropeos, se decantó por Flamingo Project, una iniciativa que fabrica componentes de aluminio para baterías de vehículos eléctricos. En tercer lugar, en la de ‘La casa de .eu’ para blogs o medios europeos galardonó a la web croata Lika Club.

Al mismo tiempo, en la categoría de ‘Un mundo mejor’ destinada a iniciativas sostenibles, la ganadora fue la web City Loops, un proyecto con siete ciudades europeas para potenciar su circularidad. Y, por último, la categoría de ‘Mejor dominio externo’ fue para el proyecto griego IGF, que promueve la gobernanza digital. 

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top