Liverco, empresa agrícola de Grupo Enhol, celebró su 60 aniversario este viernes. En concreto, la firma inició su actividad en el sector agro el 18 de noviembre 1962. Y actualmente se centra en la producción, manipulación, comercialización y deshidratación de forrajes para consumo animal. Actividades en las que, según destacó, «garantiza un completo control en todos los procesos, desde la selección de semillas, su cultivo y su producción hasta su distribución».
Además, cuenta con una sólida experiencia en el mercado internacional. En estos momentos, ya exporta de forma continuada sus productos a diferentes países de Asia y Europa como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait, Jordania, Líbano, Francia, Portugal, China o Japón.
En los últimos años, además, ha realizado importantes inversiones en la remodelación y actualización de infraestructuras y maquinaria de la planta. Hoy cuenta con una capacidad total de producción de hasta 100.000 Tn /año.
«La compañía apuesta firmemente por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, por lo que ha llevado a cabo inversiones en proyectos de energía renovable, como su última planta de autoconsumo fotovoltaico (750 kW). Con ellos produce energía limpia, reduce emisiones e impacta positivamente a nivel económico, social y medioambiental», aseguró la empresa.
Durante el acto de aniversario, se ensalzaron los valores fundamentales de esta empresa familiar, como «la estabilidad y confianza; el compromiso; la constancia; el esfuerzo; el trabajo en equipo; la responsabilidad social; y el sentimiento de pertenencia de una compañía 100 % familiar, que está ya en su cuarta generación y que sigue en continuo crecimiento». En un ambiente distendido, en el evento también se resaltó el potencial del equipo humano que integra y ha formado parte de la compañía a lo largo de su trayectoria.
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.