sábado, 13 abril 2024

La primera planta española de Rose Holm se ubicará en Navarra y será liderada por Enrique Iriarte

La firma danesa, propiedad de la familia Bokkenheuser, fabricará pernos de cimentación para aerogeneradores en su futura planta de la Comunidad foral. Un proyecto que encabezará Iriarte, cuya experiencia en el sector eólico supera las tres décadas.


Pamplona - 3 abril, 2024 - 12:46

Rose Holm produce soluciones de fijación para turbinas eólicas, intercambiadores de calor de placas y otras aplicaciones industriales. (Fotos: cedidas)

Rose Holm A/S, fabricante danés de soluciones de fijación para turbinas eólicas, intercambiadores de calor de placas y otras aplicaciones industriales, anunció este miércoles el nombramiento de Enrique Iriarte como director general de su nueva filial en España, que se ubicará en Navarra

Christian Bokkenheuser (Rose Holm): «Al establecer una planta de producción en España, fortalecemos la relación con nuestros actuales y potenciales clientes en el sur de Europa»

Rose Holm, establecida en 1953, es una pyme familiar cuya sede central se encuentra en Copenhague. Durante los últimos cuatro años, ha establecido dos nuevas plantas de producción altamente automatizadas, una en Dinamarca (cerca de Alemania) y otra en Estados Unidos, para suministrar pernos y varillas roscadas a actores clave en el sector eólico global.

«La demanda global de energía renovable está aumentando, y tenemos clara ambición de contribuir a este desarrollo suministrando a más proyectos eólicos en el sur de Europa en los próximos años. La planta de Navarra se centrará en la fabricación de pernos de cimentación para aerogeneradores, consolidando la posición de Rose Holm como un actor clave en el sector de la energía eólica. Al establecer una planta de producción en España, fortalecemos la relación con nuestros actuales y potenciales clientes en el sur de Europa», valoró Christian Bokkenheuser, director de Desarrollo de Negocio en la firma danesa.

Enrique Iriarte (centro) liderara la nueva planta navarra de la empresa perteneciente a la familia Bokkenheuser.

Enrique Iriarte (centro) liderara la nueva planta navarra de la empresa perteneciente a la familia Bokkenheuser.

De esta forma, Iriarte supervisará la expansión estratégica de Rose Holm en el sur de Europa. «Después de una transversal carrera profesional de más de tres décadas, tener la oportunidad de liderar un proyecto industrial en Navarra es un gran privilegio. Todavía recuerdo mis primeros años en Energía Hidroeléctrica de Navarra, visitando y desarrollando un gran número de proveedores, en un camino que aún estaba por recorrer. Muchas de aquellas personas siguen hoy en día, y me alegrará volver a conectar con ellos», valoró el director general de la planta española de Rose Holm.

APOYO DE SODENA

En esta misma línea, Iriarte extendió su gratitud al Gobierno de Navarra, especialmente a través de Sodena, por su papel en «atraer inversiones extranjeras y fortalecer el tejido industrial en el sector de las energías renovables». Así, el director gerente de la empresa pública, Iñaki Larraya, valoró el compromiso de esta con el sector eólico de Navarra: «Sodena ha mantenido su compromiso con este sector estratégico desde los inicios del sector eólico en Navarra y hasta el día de hoy, donde la transición verde adquiere una relevancia especial».


To Top