sábado, 20 abril 2024

Madrid saborea las Fiestas de la Verdura de Tudela

Las Fiestas de la Verdura de Tudela, declaradas como Fiesta de Interés Turístico de Navarra, llevan tres décadas poniendo en valor los vegetales cultivados en la Ribera. Este martes, el evento se presentó en la capital española, con un menú degustación compuesto por siete pases.


Madrid - 3 abril, 2024 - 12:17

Las jornadas cumplen ya tres décadas de andadura poniendo en valor la verdura de la Ribera. (Foto: cedida)

Con la llegada de la primavera, el sabor saludable y sostenible florece en la Ribera. Tanto la riqueza como la diversidad de la agricultura local son «un gran motivo de celebración», y así se lleva plasmando tres décadas con las Fiestas de la Verdura de Tudela, declaradas como Fiesta de Interés Turístico de Navarra.

Del 13 al 28 de abril en la misma Tudela, y del 3 de abril al 5 de mayo también en otras trece localidades de la Ribera, tendrán lugar actividades culturales, competiciones, talleres, charlas, espectáculos en vivo y degustaciones. Organizada por el Ayuntamiento de Tudela y la Orden del Volatín con el apoyo de la marca navarra Reyno Gourmet, y con el origen y la verdura como grandes hilos conductores, la iniciativa tiene entre sus objetivos «hacer las delicias de los asistentes y apoyar a los productos y productores de la región».

«La verdura de Tudela ya es un gran producto en sí. Eso es gracias a nuestro clima, al río Ebro, a las manos de nuestros productores y porque sabemos cuidarla desde el origen»

En este sentido, Madrid se unió este miércoles a la celebración que tuvo lugar en Santo Mauro, a Luxury Collection Hotel. Situado en Chamberí, forma parte de la cadena AC Hotels by Marriott, compañía hotelera presidida por el empresario navarro Antonio Catalán.

El evento contó con la presencia de Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, y Eugenio Miramón, vicepresidente de la Orden del Volatín. «La verdura de Tudela ya es un gran producto en sí. Y eso es gracias a nuestro clima, a nuestro gran río Ebro, a las manos de nuestros productores y porque sabemos cuidarla desde el origen», aseguró Toquero.

De esta forma, los asistentes a la presentación en Madrid de las Fiestas de la Verdura de Tudela tuvieron la oportunidad de degustar un «singular menú degustación de exaltación, en el que las joyas vegetales de la Ribera brillaron con protagonismo ante la proteína animal». Oficiado por el chef Ricardo Gil (Restaurante 33, Tudela), y con el maridaje de las bodegas Príncipe de Viana y Finca Albret, y la cerveza CachoBeer, estuvo compuesto por siete pases que incluían espárragos de Navarra, puerros, cebolletas, chalotas, borrajas y alcachofas de Tudela, entre otros productos Reyno Gourmet.


To Top