La DO Navarra propone volver a disfrutar durante el mes de noviembre de la Ruta Vino & Burguer en un recorrido por 24 establecimientos de la Comarca de Pamplona. Cada uno de los locales participantes propone una hamburguesa especial acompañada por una copa de vino DO Navarra de las distintas bodegas de la Denominación «para que todas las personas puedan diseñar su propio itinerario gastronómico por las propuestas que más les seduzcan».
La promoción forma parte del objetivo del Consejo Regulador de «desmitificar» el consumo del vino. «El vino mejora cualquier comida, evento o celebración alrededor de una mesa, ya sea formal o informal. Las hamburguesas están de moda y encontramos una oferta gastronómica estupenda y variada que armoniza a la perfección con vinos blancos, rosados y tintos. No hay duda de que Vino & Burguer forman un dúo brutal capaz de deleitar nuestros sentidos», asegura el presidente de la DO Navarra, David Palacios.
La Ruta Vino & Burguer pretende poner de manifiesto que la hamburguesa «combina perfectamente con el vino». Desde las elaboraciones más complejas, inusuales o creativas hasta las más tradicionales. Así, durante todo el mes de noviembre, la DO Navarra anima a «coger carretera y manta y hacer rugir el motor de los sentidos» recorriendo Pamplona y su Comarca y degustando las propuestas de los establecimientos participantes.
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.