La sal de manantial Ancestral, extraída a los pies de la sierra de Urbasa y Andía, está traspasando las fronteras de Navarra. En concreto, ya se está comercializando en Estados Unidos, en una de las principales cadenas del país (H.E.B); en la más importante cadena de supermercados de México (Soriana); en China, a través de City Super; y en Japón.
Además, la compañía apuntó que está reforzando su presencia a nivel nacional tanto a nivel online, a través de las plataformas Mentta y en la página web de Discarlux, «uno de los principales distribuidores de carne de Europa» y de forma física, en las principales tiendas gourmet del país.
«Gracias a la alta concentración salina y a su enclave privilegiado, la sal de manantial Ancestral produce anualmente una cantidad limitada de un producto 100 % puro», destacan desde la compañía.
Ese es su principal valor añadido, sostienen en la empresa, frente a algunos tipos de sales de mesa procedentes de la evaporación de agua de mar, en las que se han encontrado «hasta 600 microplásticos en cada kilogramo». En el caso de la sal Ancestral, «su producción totalmente artesanal y sin procesos industriales evita cualquier tratamiento que suponga la alteración del producto, como la pérdida de toda la carga mineral que esta contiene». Además, su sabor es más suave, ya que «tiene menos carga de sodio«, lo que resalta y realza las propiedades de los alimentos.
Entra aquí para saber más sobre el sector agroalimentario de Navarra.